Tres Características Clave Que Todo Televisor Debe Tener

Samsung, pionera en tecnología, año a año mejora y aumenta la calidad de imagen de sus TVs con sus modelos Neo QLED 8K. El control de la retroiluminación, los niveles de contraste y la calibración, y la mejora de la profundidad son algunas de las aristas en las que trabaja Samsung para presentar una calidad de imagen aún más pura.

La gama Neo QLED 8K de este año incluye características que reproducen las imágenes de forma más “realista”, llevando la calidad de imagen a un nuevo nivel. El actualizado procesador Neural 8K, la nueva función de mejora de las imágenes a través de IA y la nueva aplicación de calibración permiten que la experiencia de los usuarios suba de nivel permitiendo gestionar fácilmente su interacción con la pantalla de una manera mucho más personalizada.

Para entender completamente las tecnologías y características detrás del nuevo televisor Neo QLED 8K 2022, te las presentamos a continuación:

  1. Mapeo de contraste de 14 bits

Los paneles Neo QLED 8K 2022 están construidos para proporcionar los detalles más precisos en todo tipo de escenas con el mapeo de contraste de 14 bits, comparado con el de 12 bits ofrecido en 2021. El resultado es una nueva pantalla 8K capaz de mostrar una extraordinaria calidad de imagen con más contraste y control sobre los detalles.

Este contraste y diferencia de detalles son evidentes entre el modelo del año pasado y el Neo QLED 8K de este año. Incluso con especificaciones similares, como los Mini LED y las zonas de atenuación, el Neo QLED 8K de 2022 permite disfrutar de detalles en ciertas escenas que antes no eran reconocibles. De hecho, el mapeo de contraste de 14 bits permite ver, incluso, los detalles más finos, de la superficie del agua, así como la textura granular de las rocas sumergidas.

  1. Potenciador de profundidad

Cuando el ojo se enfoca en el objeto, dirige su atención hacia él, centrándose en la nitidez, la claridad y la textura del mismo mientras mantiene el fondo. El procesador Neural 8K del nuevo Samsung Neo QLED 2022 actúa de forma muy similar a través de su nueva función, Potenciador de profundidad, que aumenta el contraste general y la definición del objeto, creando una mayor sensación de 3D, haciendo que las imágenes destaquen. Como se observa en el ejemplo, guía de forma natural a los ojos de los usuarios para que se centren en el objeto que tienen delante, creando profundidad y permitiendo que el rinoceronte destaque realmente sobre el fondo.

  1. Calibración inteligente

Con un nuevo año de mejoras en la calidad de imagen. Ahora, los usuarios pueden calibrar y optimizar su pantalla desde la barra de menú o la app Smart Calibration del smartphone. Con el Modo Básico, la app ofrece imágenes calibradas en 30 segundos, mientras que el Modo Profesional ofrece una calibración y optimización exhaustiva de la imagen de 5 a 8 minutos. Ambos modos requieren un sencillo proceso de un solo paso por parte de los usuarios para optimizar la imagen en pantalla. La mejora del Modo Profesional es muy evidente, lo que permite a los espectadores del televisor Neo QLED 8K aprovechar su hardware de primera calidad y la tecnología de mejora de la imagen a través de la IA.

Leer también: Tasas de Refresco y Respuesta Táctil de Samsung

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.