El Valluno.com

Toque de Queda, Ley Seca y Pico y Cédula en la Capital del Valle

 

Continúan las normas conocidas como «Toque de queda», «Ley seca» y «pico y cédula» para controlar la velocidad de contagio de la COVID-19 en la capital vallecaucana hasta el 12 de enero.

Pico y Cédula

El pico y cédula, que implementaron nuevamente para evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales y entidades bancarias se mantendrá también. La medida continuaría con la misma rotación que ha tenido en la primera semana del 2021. Seguirá por la serie de pares e impares. De ese modo, esta semana se aplica así: martes para los pares (2, 4, 6, 8 y 0); miércoles con impares (1, 3, 5, 7 y 9); jueves, pares; viernes, impares; sábado, pares; domingo, impares.

El alcalde advirtió que el decreto también contempla el cierre de los siete ríos de Cali para restringir paseos y aglomeraciones en esta temporada de vacaciones. Tampoco estará permitido el acceso los cerros tutelares de la ciudad.

Ley Seca

«Es necesario hacer un último esfuerzo para evitar que muera gente, cuando ya estamos ad portas de la vacuna. Ya se adquirieron medicamentos y sedantes que permitirán habilitar nuevas camas para pacientes que requieran una unidad de cuidados intensivos», señaló en medio de una rueda de prensa convocada para el anuncio.

Sobre los efectos en materia económica de estas medidas para los restaurantes de estas zonas, Ospina dijo que se entregará un subsidio a los restaurantes en Pance que ya se han visto afectados.
Desde la Administración insisten en evitar actividades deportivas que impliquen prácticas colectivas y anunciaron que estas serán controladas. Recomiendan aquellas que pueden realizarse individualmente.

 

Toque de Queda

Para el cumplimiento de todas las medidas están exentos supermercados, farmacias y establecimientos de abastecimiento esencial. Es decir, estos lugares podrán funcionar mientras esté rigiendo el toque de queda, pero para acceder a ellos es obligatorio cumplir con el pico y cédula.

Ospina recordó que además está exento el personal de salud, los funcionarios públicos y los trabajadores esenciales. También podrán circular aquellas personas que laboran con plataformas digitales para domicilios.

 

 

 

Lee También: Los Tulueños Ya Pueden Ponerse Al Día Con Sus Impuestos

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Toque de Queda, Ley Seca y Pico y Cédula en la Capital del Valle»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram