El Valluno.com

Capacitaran A Familias Sobre Manejo De Emociones En Tiempo De Crisis

En estos momentos complejos que viven la ciudad y el país, es importante cuidar a los estudiantes y sus familias disponiendo todos los canales de información y atención ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, Por ello la Secretaría de Educación Distrital de Cali ha organizado diferentes espacios con la pertinencia que se requiere en este tipo de situaciones sociales.

Este 20 de mayo se llevará a cabo el taller de manejo del estrés, un espacio creado para brindar herramientas a los participantes que les permitan afrontar situaciones de este tipo. El taller se realizará de 8 a. m. a 9 a. m. por medio de la plataforma Google Meet y está dirigido a las instituciones educativas de la zona suroriente.

De otro lado, el 21 de mayo se realizará el taller sobre cuidado de las emociones en tiempos de crisis, el cual permitirá ofrecer apoyo psicoemocional a la comunidad educativa en el periodo coyuntural del paro nacional. Este espacio se desarrollará a las 2:30 p. m. para la comunidad educativa de primaria y a las 4:30 p. m. para los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Pichindé.

Continuando con la programación de actividades, los estudiantes de la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila podrán conectarse de 5 p. m. a 7 p.m. al taller de justicia restaurativa, que tiene como propósito trabajar con los estudiantes las estrategias para el fortalecimiento de la autoestima.

“A través de la estrategia de apoyo psicosocial, se han programado una serie de actividades en atención a la crisis que se está viviendo en la actualidad, con el fin de proteger a los jóvenes y familias brindándoles la debida atención psicosocial en el contexto del paro nacional”, expresó Adriana Quiñones, líder del sistema distrital de convivencia escolar.

Viviana Varela López, psicóloga de la Secretaría de Educación de Cali, recalcó la importancia de estos talleres, “los cuales permitirán sensibilizar, orientar y contribuir a las familias y a toda la comunidad educativa en general, para conocer sus vivencias y experiencias a través del diálogo y el dibujo, logrando de esta manera llevar un mensaje de esperanza”.

La Secretaría de Educación Distrital de Cali continúa trabajando desde la Administración de Puro Corazón arduamente por la protección de toda la comunidad educativa en tiempos de crisis, fortaleciendo la calidad de la educación en las instituciones educativas oficiales de Santiago de Cali.

También puedes leer:Gobierno Del Valle Asumirá El Pago Del 100% De La Inscripción A Las Pruebas Saber 11

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Capacitaran A Familias Sobre Manejo De Emociones En Tiempo De Crisis»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram