Palmira Brinda Capacitaciones Sobre Salud Mental a Colegios del Municipio

Los rectores y coordinadores de las diferentes instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad recibieron la capacitación sobre “la importancia del cuidado de la salud mental y rutas de atención” por medio del programa Escuela somos Todos, que brinda la Secretaría de Educación en articulación con la Secretaría de Salud de Palmira.

El programa Escuela somos Todos hace parte de una estrategia que fomenta el desarrollo de competencias ciudadanas y habilidades para la vida en la comunidad educativa: padres de familia, docentes, estudiantes y directivos se unen entorno a la construcción de convivencia escolar, el desarrollo humano integral y el fortalecimiento de la salud mental.

Desde la Secretaría de Educación, con las diferentes capacitaciones para los docentes, se resalta la importancia de la salud mental para la calidad educativa del municipio de Palmira. Además, esta dependencia considera indispensable brindar bienestar integral a la comunidad educativa en distintos procesos cognitivos para que la adquisición de aprendizaje se vea potencializada.

“Este espacio es importante porque le estamos dando relevancia a un tema que desde al año 2020 se ha venido evidenciando y que toma mayor valor en el sector educativo y es la salud mental. La pandemia nos llevó a visibilizar la importancia de que nuestra comunidad educativa desarrolle una serie de estrategias y habilidades encaminadas a la resiliencia, debido al cambio en las dinámicas sociales y familiares para enfrentar diferentes situaciones y la importancia de formar a las estudiantes para la vida”, señaló, Daniela Arias Echeverry, psicóloga de la Secretaría de Educación.

Por otro lado, Daniela Calero, nutricionista de la Secretaría de Salud, explica: “brindarle este tipo de capacitaciones a la comunidad educativa es fundamental. Desde la Secretaría de Salud apoyamos estas capacitaciones hablando de la importancia que tienen nuestros hábitos alimenticios en nuestra salud y para la prevención de diferentes enfermedades, de esta forma, buscamos generar conciencia en los jóvenes”.

Por último, Daniela Arias Echeverry resaltó la importancia de acudir a los Buzones de Apoyo que ha dispuesto la Secretaría de Educación y que tienen como objetivo brindar acompañamiento socioemocional a las instituciones del sector oficial y privado que lo requieran.

Los interesados en solicitar apoyo a través de los buzones de apoyo pueden hacerlo a través de:

[email protected]
[email protected]

Leer también: Articulación Institucional para El Fortalecimiento de La Estrategia PAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.