Se Capacitará A Cocineras Vinculadas Con El PAE.

Chefs que capaciten a las cocineras y manipuladoras de alimentos, capacitación en estilo de vida saludable, vinculación de agricultores del Valle al PAE; recursos para mejorar y adecuar cocinas en las instituciones educativas y la implementación de huella digital para verificar la entrega de raciones educativas. Esos fueron los ejes presentados por la gobernadora Clara Luz Roldán al viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez.

“Queremos que el PAE sea el mejor del país, por eso planteamos unos ejes que nos permitan lograrlo. Por ejemplo, buscaremos que los alimentos sean más atractivos para los niños, que las cocineras y manipuladoras de alimentos se capaciten; y puedan entregar los platos que lleven verduras y sean más atractivos para la población infantil”. Sostuvo la mandataria departamental.

La secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga agregó que desde esta propuesta también se puede dinamizar la economía local al hacer; que se les compre a los productores y campesinos los productos para el PAE.  Y anunció que en Candelaria se iniciará con un proyecto piloto biométrico, “lo trabajaremos en alianza con la Federación Colombiana de Municipios para saber cuántos niños comen en cada institución”.

El viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, manifestó que el Gobierno Nacional estará trabajando de la mano con la Gobernación del Valle; para sacar adelante la educación en el departamento.  “La Gobernadora y la secretaria  de Educación están haciendo del PAE una de sus más altas prioridades; están diseñando un programa que puede estar a la vanguardia del país”, concluyó el funcionario.

Lee También: Conoce El Proceso Para Legalizar Tus Documentos De Educación Superior En Línea.

Síguenos: Facebook  Instagram Twitter YouTube

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram