El Valluno.com

Candelaria y la obra contará con el acompañamiento de la CVC

El anuncio se hizo durante el Quinto Encuentro Ambiental Regional en el Suroriente del Valle realizado en Palmira que contó con la participación de los alcaldes de la ciudad anfitriona, Pradera Florida y por supuesto Candelaria Jorge Eliecer Ramírez Mosquera quien solicitó al director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, su aprobación en la construcción de una planta de tratamiento y un colector de aguas residuales.

El director de la autoridad ambiental manifestó que, si ya hay terrenos propios del municipio para la construcción de la PTAR a la altura de CAVASA, se debe avanzar en dicho proyecto.

La construcción de los colectores de aguas residuales necesarios para el funcionamiento de la PTAR, los cuales estarían ubicados a la altura del corregimiento de Villagorgona, autorizó el acompañamiento de ingenieros de la entidad para los diseños que, aunque están avanzados necesitan de la asesoría de la CVC.

El alcalde de Candelaria dijo “Estamos muy satisfechos con este anuncio de parte del director de la CVC, es la respuesta a una petición que hice en nombre de la comunidad y hemos sido escuchados”.

Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Económico Hernán Cobo resaltó la importancia de la construcción de la Ptar, haciendo énfasis en el impacto ambiental para los ríos Fraile y Párraga que mejorarán la calidad de sus aguas de forma notoria.

Te recomendamos leer también:  Deuda Externa En Colombia  Llega Al 53,6%
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram