El Valluno.com

Candelaria Contará Con Un Nodo De Univalle

La institución educativa Santa Teresita, ubicada en el corregimiento de Villagorgona será sede del nodo de la Universidad del Valle en el municipio.

Así quedó confirmado durante la visita del rector de Univalle Edgar Varela quien con el alcalde Jorge Eliécer Ramírez recorrieron la cabecera municipal, y varios sectores para conocer de cerca las dinámicas sociales, comunitarias, educativas y la enorme demanda del municipio en materia educativa.

Gracias a la gestión realizada por la administración municipal, a partir del momento se garantizará educación universitaria en Candelaria, concretándose acuerdos con el alma máter de todos los vallecaucanos para la puesta en funcionamiento del nodo de educación superior.

Según el Alcalde de Candelaria Jorge Eliécer Ramírez “Estamos ad portas de dar un gran paso en Candelaria. Contar con aulas universitarias en nuestro municipio es ampliar el camino de las oportunidades a nuestros jóvenes, con esto garantizamos que no tendrán que ir a Palmira o Cali para sus estudios superiores, pueden quedarse en su municipio y eso hace parte de la calidad de vida que desde la administración les queremos brindar”.

Por su parte la secretaria de Educación, Cultura y Turismo de Candelaria María Yaneth Valencia indicó “Está todo listo para comenzar las obras de adecuación de las que serán las aulas de la Universidad del Valle en el corregimiento de Villagorgona, también estamos haciendo las gestiones pertinentes para disponer de nuestra Escuela de la Música y abrir la carrera licenciatura en música, potencializando todo el talento que tenemos en el municipio”.

Se tiene estimado para el mes de junio del año 2021 tener listas las adecuaciones en el plantel educativo Santa Teresita de Villagorgona, el cual será sede del nodo de Univalle, y que comiencen a funcionar los programas de carreras profesionales.

 

 

Lee También: Icetex Abre Convocatoria De Créditos Educativos

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Candelaria Contará Con Un Nodo De Univalle»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram