El Valluno.com

Se Intervino El Canal De Aguas De La Comuna 12

Manejo adecuado de desechos, horarios, frecuencias en la prestación del servicio de aseo y la labor del reciclador de oficio, es el balance del operativo de recuperación del canal de aguas lluvias de la comuna 12, que se llevó a cabo el jueves (04.03.2021) y que continúa el viernes (05.03.2021).

La calle 44, entre carreras 29 y 28 D, fue intervenida con una acción de limpieza y poda de árboles liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, con la participación de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, así como el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y la empresa de aseo Veolia S.A. E.S.P.

“Los vecinos de la zona y los transeúntes habían informado sobre el arrojo clandestino de residuos en el canal de aguas lluvias, así que priorizamos este sector, coordinamos la jornada y ya tenemos los primeros resultados”, informó Julián Valencia, coordinador operativo del área de Aseo de la Uaespm.

En el operativo se utilizó un cargador, dos volquetas y una retroexcavadora para remover la basura encontrada en el canal, entre mobiliarios, orgánicos y residuos de construcción y demolición. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a que se comunique con los gestores autorizados o con las empresas de aseo, para realizar la recolección de material especial y evite sacarlo a las vías, a separadores viales, zonas verdes o canales de aguas lluvias”, recomendó el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Mientras se realizaba la remoción de residuos, el equipo de Información, Educación y Comunicación (IEC) de la Uaespm, realizó una jornada de sensibilización en la zona. Se llegó a 141 ciudadanos, quienes aprendieron sobre la disposición de sus residuos y se comprometieron a cuidar la ciudad. El área también fue intervenida en su parte arbórea, realizando 63 podas en diferentes especies y 22 talas de leucaenas y árboles secos.

INGRESE AQUÍ para conocer las líneas de las empresas de aseo que operan en la ciudad. Para comunicarse con los gestores autorizados en la recolección de residuos de construcción y demolición, pueden llamar a los números 350 352 11 58 – 350 351 94 11 o la línea 110.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram