El Valluno.com

Canacol: El Radar Para Tareas De ‘Fracking’ En El País

Se trata de la multinacional canadiense Canacol, la cual anunció en los últimos días los primeros resultados exploratorios de una evaluación prospectiva independiente de petróleo de esquisto en dos de sus bloques, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena. «La evaluación independiente de BGEC de los recursos prospectivos no convencionales reafirma la materialidad y el significativo potencial de los bloques de petróleo de esquisto no convencionales de la empresa. ».

“La empresa ha trabajado de manera constante con sus socios durante los últimos 10 años para identificar, eliminar el riesgo y evaluar el potencial de petróleo de esquisto no convencional en toda su posición en la cuenca del Valle Medio del Magdalena”, aseguró Mark Teare, vicepresidente Senior de Exploración de Canacol.

Agregó que, después del trabajo regional inicial para identificar el potencial de petróleo de esquisto no convencional de la formación Luna del Cretácico, se capturó una posición de tierra significativa de tres bloques (Santa Isabel, VMM-2 y VMM-3), “Canacol se movió rápidamente para asegurar socios como ConocoPhillips Colombia, ExxonMobil y Shell para emprender la eliminación de riesgos del potencial de estos recursos en los tres bloques”.

Para Charle Gamba, la extracción de petróleo y gas no convencional es una oportunidad única para Colombia, pues la misma le permitiría garantizar la seguridad energética al país, incrementando, según la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), entre 8 y 22 años las reservas de petróleo y entre 35 y 50 años adicionales las reservas de gas natural.

“Esto aseguraría el acceso a una energía asequible a todos los ciudadanos y un ingreso fiscal muy importante y estable al gobierno, lo cual fomentaría el crecimiento económico. Es importante señalar que las técnicas no convencionales de explotación de hidrocarburos, como fracking, se han utilizado de manera ambientalmente segura durante décadas en todo el mundo, y que debidamente ejecutadas”, dijo Gamba.

Te Recomendamos leer también: Grupo Argos Abre 234 Vacantes De Empleo En Colombia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram