El Valluno.com

Camper Y Ecoalf Línea De Calzado Sostenible Y Unisex

La primera colección colaborativa, lanzada el pasado 18 de marzo, la firma de calzado Camper y la compañía española especializada en prendas sostenibles Ecoalf han decidido, no ya únicamente repetir la experiencia, sino además hacerlo de una manera más elevada. Para lo que han diseñado, como parte de la colección Otoño/Invierno 2020 de Camper, una nueva colección de modelos de calzado sostenibles y unisex, adaptados eso sí a las hormas y tallas tanto para hombre como para mujer. Artículos que ya se han puesto a la venta en una selección de establecimientos tanto de Camper como de Ecoalf, así como en sus tiendas online, y que cuentan además con un trasfondo solidario. Fruto de la decisión de Camper de donar 2 euros por cada par de zapatos vendido a la Fundación Ecoalf, organización comprometida con distintos proyectos dirigidos a la recuperación y el reciclaje de residuos plásticos procedentes del mar, en colaboración con pescadores de España y Tailandia.

Camper Ecoalf

Como eje central de esta nueva colección colaborativa sostenible entre ambas marcas, encontraremos nuevamente al icónico modelo “Courb” de zapato de Camper que protagonizase su anterior colaboración. Modelo inspirado en los diseños del arquitecto Le Corbusier, revisitado ahora desde una perspectiva más comprometida que nunca con el medioambiente.

“Camper Together with Ecoalf es el zapato más respetuoso con el medioambiente de la marca hasta la fecha”, explican desde Camper a través de un comunicado; en relación a los nuevos diseños de un zapato que “representa un mundo nuevo de posibilidades en torno al diseño de calzado sostenible”. Un compromiso ético y medioambiental que bien conocen desde Camper desde hace ya largo tiempo. Como se encarga de evidenciar aquel primer modelo de calzado “Camaleón” que lanzase en 1975, fabricado ya entonces utilizando neumáticos de camiones desechados, lonas de transporte y retales de piel reciclada. Tras el que, de manera más destacada, seguiría el lanzamiento en el año 2000 del modelo “Wabi”, con el Camper venía a revolucionar su proceso de fabricación simplificándolo, reduciendo la cantidad de residuos y creando como resultado un zapato compuesto con únicamente tres componentes: un calcetín, un recubrimiento de fibra de coco y un exterior moldeado por inyección de una sola pieza. Así, hasta llegar a su anterior colaboración de modelos unisex y sostenibles junto a Ecoalf, surgida al igual que esta última propuesta de su popular modelo “Courb”.

Lee También: Este Otoño Ponte Solo Un Vestido Estampado H&M

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram