ElValluno.com

Campeonato Nacional Élite de Pista en Cali.

Con una destacada participación terminó la Selección Valle en el Campeonato Nacional Élite de Pista 2021, que se cumplió en el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’, al alcanzar la segunda posición en el medallero general con 4 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

El entrenador del seleccionado vallecaucano, Jaime Zuluaga, resaltó el trabajo hecho por sus dirigidos, “es gratificante poder tener estas medallas aquí en un año tan difícil, así que podemos decir que cumplimos con el objetivo ya que tenemos proyecciones de cara a Juegos Nacionales 2023, de antemano le damos las gracias al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López y a nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, que siempre ha tenido un indudable apoyo para la Liga de Ciclismo del Valle”.

Una de las deportistas destacadas fue la ciclista jamundeña, de 20 años, Mariana Herrena, quien en su primera participación en un Nacional Élite obtuvo tres de las cuatro medallas de oro que consiguió la delegación en este nacional.

“La verdad estoy muy feliz, quiero agradecerle a Indervalle por todo el apoyo brindado desde que comenzamos y desde mucho antes, es una medalla más para el Valle del Cauca que la verdad satisface muchísimo y nos sube en el ranking”, manifestó la ciclista ‘Valle Oro Puro’.

Por su parte, Kevin Quintero consiguió el oro en la prueba de velocidad individual y plata en la prueba del kilómetro, mientras que Bryan Gómez sumó una plata en la persecución individual y en la misma prueba Juan pablo Zapata se quedó con el bronce. La dupla tulueña también alcanzó el bronce en la Madison e hicieron parte del equipo del Valle que logró el tercer lugar en la persecución por equipos.

Vea También:

Ya es Realidad ´´La Ley del Viche´´.

Síguenos En:

Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *