Campeón Panamericano Junior En Boxeo

Marlon Hurtado Colorado escribió un capítulo en la historia de los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputaron hasta este domingo 5 de diciembre y que culminaron con éxito en la sultana del Valle.

Con tan solo 18 años de edad, esta joven promesa del boxeo colombiano se coronó campeón colgándose la presea de oro en la categoría súper pesado de más de 91 kg en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez de Buga, al derrotar a sus competidores de México, Cuba y Estados Unidos en diferentes etapas de la competencia.

Marlon, con 1,83 m de estatura y 100 kg, se proyecta como uno de los grandes pugilistas en Colombia y en el campo internacional, pues ha sido campeón nacional en siete oportunidades en diferentes justas deportivas.

“Desde muy chico sentí la pasión por este deporte, me inicié desde muy temprano en este deporte siguiendo el ejemplo de mi padre porque en su juventud él también lo fue. Gracias a mi padre quien me inculcó esta disciplina deportiva”, mencionó Marlon.

Precisamente Hernando Hurtado Reina, su papá, expresó que se siente orgulloso del triunfo del joven. “Para mí significa entrenamiento duro, dedicación y esfuerzo. Es la dicha de verlo cumplir uno de tantos sueños anhelados”, afirmó

La comunidad educativa de la Institución La Merced celebró esta importante victoria de su estudiante. Orlando Reyes Campo, rector del establecimiento, señaló que Marlon “representa un orgullo y un estímulo para nuestros jóvenes que desean salir adelante”.

El directivo docente también agregó que “actualmente en la Institución tenemos varios jóvenes vinculados a los equipos profesionales de otros deportes en la ciudad. Ellos gozan de un completo apoyo por parte de los docentes y administrativos; se les colabora con os horarios siendo flexibles para que puedan cumplir con sus estudios y con sus actividades deportivas”, afirmó el directivo.

Campeón panamericano junior en boxeo es estudiante de la Institución Educativa La Merced

Una historia que inspira

“Marlon es un deportista integral, él se ha venido preparando desde muy niño para poder afrontar este tipo de experiencias. Tiene una gran capacidad de asimilar sus entrenamientos; es disciplinado, su proceso ha sido un desarrollo ascendente y producto de ello ha ganado medalla de oro en varios torneos como los Juegos Supérate. Y ahora quedó demostrado en estos Juegos Panamericanos”, dijo René Iznaga, entrenador personal del joven.

Este caleño, quien vive en la comuna 5 de Cali, es un orgullo para sus amigos y vecinos del barrio, quienes sienten como suyo el triunfo de Marlon, quien está próximo a graduarse como bachiller de la Institución Educativa Oficial La Merced, donde adelantó su proceso formativo desde el grado sexto. Seguir adelante con los sueños y hacer parte de la selección nacional de boxeo es uno de los propósitos que tiene este joven caleño en el corto plazo.

La Secretaría de Educación de Cali y la Administración Distrital abrazan con orgullo las victorias alcanzadas por el estudiante y ratifican su compromiso para continuar impulsando el potencial y el talento desde los establecimientos educativos para que Cali siga consolidándose como un distrito educador y deportivo que trabaja en beneficio de los miles de los niños, niñas y jóvenes y adolescentes que se forman en el sistema educativo oficial de la ciudad.

LEER TAMBIEN:

Estudiante Ganador De Un Premio Jorge Isaacs 2021

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.