El Valluno.com

Camon 17 Pro Llega Al Mercado Colombiano

La marca Tecnomobile lanzó formalmente en Colombia el Camon 17 Pro, un equipo de gama media que llega a competir en un segmento que se ha vuelto muy popular: ponerle características de los gama alta en la media para bajar precios, lograr afinidades con los consumidores y acercarlos a las marcas de tal forma que en un recambio futuro, la gente tome la decisión de seguir con esa misma que ya usa pero invirtiendo más dinero en un teléfono de alto precio.

Pero también hay que decir que uno de los sectores que masifica rápidamente sus avances y con ello también logra abaratar costos, es el tecnológico, de ahí que no solo los lanzamientos globales lleguen rápidamente a Colombia sino que exista la posibilidad de encontrar cada vez más fabricantes en el país.

Por eso hablamos con Érika Gutiérrez, supervisora de marketing de Tecnomobile, para conocer un poco más del nuevo equipo pero también de cómo va el negocio en medio de una pandemia que ha golpeado muchos negocios pero que también le ha traído buenos frutos a otras industrias, como está de las telecomunicaciones.

¿Cómo va Tecnomobile en el mercado colombiano desde que empezaron los lanzamientos? 

Somos una empresa asiática de teléfonos celulares, nos encargamos de diseñar, producir y distribuir teléfonos celulares, ya estamos presentes en más de 60 países, en África, Asia, Europa y acabamos de entrar a Latinoamérica con mucha fuerza.  En el mercado colombiano llevamos un año, lo cumplimos en agosto desde que retomamos con mucha fuerza. Somos patrocinadores del Marchester City desde el 2016, el año pasado renovamos la alianza, y nuestro embajador de marca es Chris Evans (actor de Capitán América) hasta el próximo año.

¿Qué productos tienen en el mercado? ¿Foco en celulares?

Manejamos todas las gamas de ceulares, desde baja y vamos a entrar el próximo mes en alta, estamos en media alta, tenemos todos los accesorios como los smartwhatches, audífonos inalábricos, speaker, vamos a introducirnos en Home devices, pero por ahora tenemos accesorios y teléfonos celulares.

Están en gama de entrada y van hacia la gama alta. ¿Qué lanzan en este momento? 

Nuestra alianza con Bodytech y el Camon 17 pro, un dispositivo de gama media alta con características de gama alta a un precio de gama media alta. Memoria rom de 256, 8 de RAM, procesador Mediatek Helio G95, cámara trasera con 64 megapíxeles y cámara para selfies con IA de 48 megapíxeles, es un dispositivo muy completo a un precio muy competitivo.

¿Qué batería trae?

5000 miliamperios, puede durar fácilmente dos días y el cargador es carga rápida, no hay que estar enchifado todo el tiempo.

¿Qué sistema operativo trae, Android?

Android 11 y cuando salga la versión 12 se actualiza.

¿Y sobre los parches de seguridad?

Actualizable, tenemos nuestro android costumizado que se llama HiOS y estamos en 7.5 actualizable.

¿Existe integración con otras marcas con, por ejemplo, audífonos y relojes?

Todos los dispositivos son compatibles desde que sea Android, con Apple no pero ya es por tema de ellos.

¿Cuál es el precio?

Entre $1’250.000 y $1’300.000 dependiendo del distribuidor y hay una versión con un poco menos de cámara y baja entre $100.000 y $150.000. Ya estamos con distribuidor directo, también en canal on-line con Linio, Falabella, estamos en grandes superficies y vamos próximamente a operadores.

¿Con quién van a competir directamente con este lanzamiento en Colombia?

Xiaomi y Vivo son las dos directas. Y vamos a competir con nuestro diferencial que es el procesador porque Mediatek , eso es un buen diferencial, y las características de cámara y batería. Nuestro precio siempre está por debajo.

¿Cómo va el negocio? ¿Qué ha pasado en este año de pandemia donde el mercado de ustedes, el electrónico, sí se ha disparado, pero con el pero en Colombia el transporte se ha visto afectado?

Este año hubo una condición en todas marcas de teléfonos celulares y eso fue la falta de stock, en todas, y aún así tuvimos un crecimiento de 2.000%. Ya nos posicionamos entre las cinco marcas más vendidas de Colombia solo en el primer Q. Nos fue muy bien.

¿Ustedes también tuvieron problemas de inventario con los chips? 

No, no tuvimos ese problema.

Tienen foco en el deporte…

Sí, tenemos también alianza con la Liga Juvenil de Antioquia en gimnasia.

¿Van a patrocinar otros deportes? 

Tenemos interés y vamos a dar sopresas.

Cámara para selfies con IA de 48MP

Tasa de actualización de 90 Hz.

Pantalla FHD de 6.8 pulgadas.

CPU de 8 núcleos con optimización del juego HyperEngine, lo que lo convierte en el chip más rápido de TECNO hasta el momento.

La optimización de la red con el motor de predicción permite la concurrencia WIFI / LTE para que su conexión permanezca ininterrumpida y no se caiga la conexión.

Batería de 5000 mAh.

También puedes leer: El iPhone 12 Mini Ha Sido Un “Pequeño Fracaso”

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram