El Valluno.com

Camino De Los Juegos Olímpicos

Un inesperado revés al perder por 87-90 ante la de Nigeria en el partido de preparación para los Juegos olimpicos de tokio que se disputó en Las Vegas. El equipo estadounidense, pese a las bajas de muchas estrellas, cuenta con un potencial enorme y figuras de primer calibre como Kevin Durant, Bradley Beal, Damian Lillard o Jayson Tatum. Desde que en 1992 empezó a contar con jugadores de la NBA, Estados Unidos solo había perdido dos de los 56 amistosos que había disputado. En los Juegos de Londres ganaron a Nigeria por 83 puntos de diferencia (156-73) y hace cinco años volvieron a superarla por 43 puntos en un amistoso.

Pero Nigeria ha mejorado su nivel y cuenta ahora con siete jugadores que actúan en la NBA. Lo demostró durante el partido en el que superó a una selección que no estuvo al nivel esperado. Los 17 puntos de Kevin durant, los 15 de Tatum, los 14 de Lillard o los 11 de Adebayo fueron respondidos por los nigerianos, sobre todo con una gran actuación de Gabe Vincent, escolta de Miami Heat, con 6 de 8 triples y 21 puntos, y de Caleb Agada, que juega en la Liga de Israel, con 17 puntos.

“En cierto modo, me alegro de que haya sucedido”, dijo el entrenador del equipo de Estados Unidos, Gregg Popovich. “Lo más importante es que aprendamos de esto”. Fue el primer partido de Estados Unidos después de cuatro días de entrenamiento. Los jugadores de Nigeria se concentraron el 20 de junio y quedó en evidencia que llevaban más tiempo de preparación.

Estados Unidos llegó a dominar por 10 puntos, pero Nigeria fue mejor en los momentos de mayor tensión y cundo las defensas fueron más férreas. Kevin Durant solo anotó dos de sus 11 primeros lanzamientos y Beal y Lillard tampoco estuvieron acertados. “No habíamos jugado nunca juntos intentando resolver este tipo de situaciones”, lamentó el alero de los Celtics Jayson Tatum. “Ahora tendremos tres semanas para aprender de esta derrota, que tal vez haya sido buena para nosotros”. Estados Unidos pasó de dominar a ser dominado. Perdía por ocho puntos a dos minutos para el final. Recuperó parte de la desventaja y dispuso de dos ocasiones para empatar el partido, pero falló los dos tiros.

Leer también:El Júbilo Olímpico De Alejandro Valverde

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram