Camina San Antonio Le Apuesta al Turismo Seguro.

En medio de una gran oferta gastronómica, cultural y artística, finalizó la quinta versión de la estrategia de movilidad peatonal ‘Camina San Antonio’, liderada por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, bajo la dirección de Roy Alejandro Barreras Cortés.

Desde las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, fue cerrado el tráfico vehicular en San Antonio para poder desarrollar una jornada llena de magia, donde lo más importante fue poder caminar y disfrutar las hermosas calles de este emblemático barrio.

La jornada inició con un día despejado y propicio para que residentes y visitantes disfrutaran del avistamiento de aves y de una caminata deportiva; luego, por dos horas, una lluvia cayó sobre San Antonio, pero esto no fue impedimento para seguir disfrutando de todas las actividades.

Cerca del mediodía el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, arribó a San Antonio y realizó un recorrido por las calles del barrio, visitando las estaciones en las cuales se desarrolló toda la oferta artística, cultural, deportiva, pedagógica, gastronómica y de salud.

Muy satisfecho con esta estrategia de movilidad peatonal, el alcalde le pregunto a la comunidad: “¿Sabía usted que el siglo XX fue pensado para los carros, para las motos, para esas cafeteras que generan dióxido de carbono y que participan en agravar la crisis ambiental y el cambio climático?; ¿Sabía usted que en el sigo XXI tenemos que orientarnos al peatón, la bicicleta y la protección del planeta, para sacar adelante la humanidad? y ¿Sabía usted que esta estrategia depende de Planeación Municipal?.

Luego, el médico Ospina Gómez continúo su recorrido por el barrio, invitando a las personas a sumarse a esta iniciativa sostenible y amigable con el medio ambiente, a reducir las máquinas contaminantes y a visitar ‘Camina San Antonio’.

 

Esta estrategia estuvo apoyada por residentes y comerciantes del sector, los cuales se vincularon con una jornada de embellecimiento de la capilla, para que todos los visitantes del barrio se llevaran la mejor impresión de este icónico sitio de Cali.

Los visitantes se apropiaron de espacios tradicionales de este barrio como lo son: La Plazoleta El Higuerón, La Litografía La Linterna, Café Macondo, la Colina de San Antonio, la Casa de los Títeres, el museo La Concha, entre otros; permitiéndoles disfrutar de toda la riqueza histórica, cultural y gastronómica que tiene San Antonio.

El director del Departamento de Planeación dijo estar complacido con la respuesta que los ciudadanos le han dado a esta iniciativa de movilidad peatonal, ya que una vez más, quedó demostrado que ‘Camina San Antonio’ es la manera en la que se puede ver que este barrio está diseñado para caminar.

“Recordemos que el propósito de esta estrategia es educar al visitante y enseñarle que, para ir a San Antonio, no necesariamente se necesita ir en carro, hay otras formas de moverse en la ciudad. Debemos empezar por ser conscientes de que el mal parqueo genera un gran impacto en la comunidad residencial, la cual hoy celebra esta iniciativa”, manifestó, Roy Alejandro Barreras Cortés.

Este evento de ciudad es reconocido por combatir el déficit de espacio público, priorizar la movilidad peatonal, mejorar la calidad de vida y controlar los altos índices de ruido que se generan en este barrio, ubicado al oeste de Cali

Puede Leer también En ElValluno.com:

La Sucursal Fest Abrirá la Temporada de Festivales.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.