El Valluno.com

Camina San Antonio Un Camino Seguro

en un trabajo articulado con diferentes secretarías de la Alcaldía de Santiago de Cali, se llevó acabo la actividad Camina San Antonio.

En el evento, se tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Salud con tres componentes:  el primero con la verificación de protocolos de protección y bioseguridad; se tuvieron tres puntos de control al ingreso de San Antonio con toma de temperatura y pruebas de tamizaje. El segundo, estuvo articulado con la Red de Salud Ladera ESE, presente con tres puestos de vacunación, y actividades de educación salud sexual y reproductiva; el tercero, con el componente de salud ambiental, exponiendo el mercado orgánico, promoviendo estilos de vida y alimentación saludables.

La jefe de la cartera de salud Miyerlandi Torres Agredo expresó que,  “es importante resaltar a la comunidad que podemos hacer este tipo de actividades si son al aire libre, si no se generan aglomeraciones; si vienen a recorrer San Antonio deben traer su tapabocas, alcohol glicerinado y disfrutar sobre todo de este hermoso barrio cultural y gastronómico, además de la brisa tan agradable en la tarde, así que hago la invitación a los ciudadanos a visitarnos teniendo en cuenta  los protocolos de protección personal y evitando las aglomeraciones”.

También hicieron parte del equipo de la Alcaldía, el Centro Zoonosis, los equipos de Entornos Saludables, Enfermedades de Transmisión por Vectores, salud sexual y reproductiva, los Guardianes de Vida y Escuelas Saludables.

En la jornada, el Centro de Zoonosis prestó servicio de vacunación y desparasitación de los animales de compañía. El subsecretario de Salud Pública, Augusto Luna Matos, enfatizó que, “hoy la Secretaría de Salud se vincula a esta actividad con varias líneas una de ellas el Centro de Zoonosis vacunando a nuestros animales de compañía, administrando vitaminas y desparasitantes. Es muy importante cuidar a los animales por eso el Centro de Zoonosis hace presencia en esta actividad”.

Cabe destacar que, los ciudadanos participaron en las diferentes actividades de la Secretaría de Salud siendo los más beneficiados de la jornada.

Al respecto, Yenni Fernanda Mina opinó: “me parece que es una actividad muy bonita donde la Secretaría de Salud se ha integrado totalmente en esta actividad, se nota el trabajo, veo que hay muchos lugares para las personas que vienen, pueden traer a sus animalitos pueden vacunarse están tomando la prueba PCR, todo está muy bien organizado”

La Secretaría de Salud Pública de Cali comprometida con la salud y el bienestar de los caleños y caleñas seguirá acompañando estas actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram