Gobernadora Se Reunió Con Cámaras De Comercio Del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sostuvo una reunión con los presidentes ejecutivos de las Cámaras de Comercio de Cartago, Sevilla, Tuluá, Buga, Palmira y Buenaventura, para afianzar el trabajo conjunto que busca impulsar el turismo, el desarrollo en infraestructura vial, el fortalecimiento empresarial y los emprendimientos en el departamento.

La mandataria socializó con los directores la agenda de 2022 que marcará el desarrollo del Valle del Cauca.

“Vamos a continuar con el fondo de reactivación Valle INN y el convenio con el Invima para el registro sanitario gratuito con el que hemos beneficiado a 500 emprendedores. También firmamos un convenio por $30 mil millones con el Comité de Cafeteros para la recuperación de vías terciarias y la contratación de camineros, y próximamente estarán empezando las obras del segundo tramo de la vía Ladrilleros-La Barra, en Buenaventura”, indicó la Gobernadora.

Sandra Milena Santa, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago, destacó la importancia del encuentro y precisó que “informamos los planes que estamos llevando a cabo para mejorar la competitividad de las subregiones y el trabajo que hemos venido realizando con las diferentes Secretarías, que queremos afianzar y fortalecer para seguir trabajando en esta articulación tan importante entre el sector que representamos a través de las Cámaras de Comercio y el sector público con la Gobernación”.

Entre tanto, Milady Garcés, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, dijo que en el camino de la reactivación “es supremamente importante que hoy desde el Gobierno departamental se esté hablando de abrir rutas comerciales para llegar a las playas de Buenaventura, para que Juanchaco pueda recibir vuelos comerciales, eso va a verse representado en un aumento de la dinámica turística y todas las transformaciones en infraestructura que se hagan en ese sentido”.

Las Cámaras de Comercio le presentaron a la Gobernadora del Valle el proyecto de creación de rutas de internacionalización con las que se busca impulsar la exploración de mercados internacionales por parte de empresas de la región. Iniciativa que será analizada.

Leer también: Gobierno Departamental Abre La Convocatoria Para El Galardón De La Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.