El Valluno.com

Cámara Y Acción, Con Seguridad

En el barrio El Retiro, llegó una pantalla gigante que permitió a muchas familias de la comuna 15 a disfrutar de un sábado recreativo y muy seguro. Era la implementación de la estrategia ‘Mi Barrio Seguro’, programada por la Secretaría de Seguridad y Justicia.

La estrategia incluye trabajos en conjunto, donde se recuperan parques y zonas que requieren intervenciones múltiples para habilitarlas y ponerlas al servicio de la comunidad. En esta ocasión las familias de El Retiro solicitaron un espacio de reflexión y de integración comunitaria que se logró por medio del séptimo arte.

Subsecretario de la Política de Seguridad explicó cómo han visitado varios barrios con esta estrategia que invita a la misma comunidad a ser parte del cambio y a convertir junto a la institucionalidad sus barrios en entornos seguros. “Durante todos los fines de semana ‘Mi Barrio Seguro’ tiene como fin la prevención de la violencia. Mediante el trabajo comunitario y la construcción permanente de confianza. Hemos visto resultados muy importantes, pero lo fundamental es el lazo que estamos construyendo con la comunidad, que nos permite avanzar en obtener espacios seguros para todos”.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Retiro, estas actividades con los niños son excelentes porque ellos necesitan momentos de sano esparcimiento, necesitan compartir, aprender y disfrutar de lo que para muchas familias es algo normal y para estos pequeños es una oportunidad única. “Estas películas siempre dejan una enseñanza de respeto y tolerancia, por otra parte los padres siempre han pedido estas actividades para los niños porque es otra forma de mostrarles la vida y no con la violencia que a diario ven.”

‘Mi Barrio Seguro’ continuará con las diferentes actividades programadas y solicitadas por los habitantes de las diferentes comunas y corregimientos de Santiago de Cali, durante todos los fines de semana, hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram