El Valluno.com

‘CALIGRAFÍAS con puro corazón’ Concurso De Guion Para Cortometraje

Entre el 6 y el 20 de noviembre de 2020 estará abierta la convocatoria de escritura de guion para cortometraje dirigida a todas las personas mayores de edad, estudiantes, profesionales de las artes audiovisuales y empíricas afines con el desarrollo de la escritura de guiones para cortometrajes.

El ganador tendrá un incentivo económico y la producción del cortometraje seleccionado, en alianza con la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, Estudios Takeshima y el canal regional Telepacífico.

Según indicó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, ‘CALIGRAFÍAS con puro corazón’ convoca a guionistas para que postulen su trabajo para que pueda ser desarrollado de manera audiovisual.

Dorado Zúñiga expresó:

“En Cali hay mucho talento para la escritura y queremos que todas las personas, mujeres y hombres que se sientan en la capacidad de escribir un guion, lo desarrollen y se inscriban para que podamos conocer y evaluar su trabajo, para que el jurado pueda escoger uno de ellos que recibirá un incentivo correspondiente a $3 millones y la grabación del cortometraje ya que logramos una alianza con Telepacífico”.

Entre los requisitos para la inscripción están que el trabajo escrito debe realizarse en formato de guion con 7 minutos de duración audiovisual en un máximo de 7 páginas, letra ‘Courier’ de 12 puntos, interlineado sencillo, con el desarrollo de las escenas dialogadas, secuencias y páginas numeradas; dos locaciones en interior y una en exterior.

No se aceptan historias de época, adaptaciones, con efectos especiales o de animación; puede tener hasta 5 personajes; se aceptan solamente inscripciones individuales , se recibirá un solo guion por autor y este debe contar con la certificación del trámite de registro como obra literaria ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), la cual puede diligenciar en el siguiente enlace: http://derechodeautor.gov.co:8080/web/guest/home

Cada escritor debe presentar un solo guion de su autoría y no podrá aplicar con varios guiones.

El ganador acepta que el guion puede ser modificado o adaptado de acuerdo con las necesidades de producción y el ganador no tendrá influencia en el rodaje de este. El guion se rodará únicamente en Santiago de Cali, máximo en 7 días y la música será de librería.

La premiación del ganador se realizará en el canal regional Telepacífico el 3 de diciembre de 2020, como parte del cumpleaños número 20 de la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/nEBmrpZR2rAEQDaN7

Lea También: Secretaría De Cultura Apoya Talento Musical En Bares Y Discotecas

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «‘CALIGRAFÍAS con puro corazón’ Concurso De Guion Para Cortometraje»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram