Municipio De Cali y Gobernación Del Valle Trabajan Por Escenarios Deportivos

Capacitar a 135 administradores de escenarios deportivos comunitarios de Santiago de Cali, brindarles asistencia técnica, apoyarlos en aspectos de transparencia, generar un plan de trabajo y hacer cursos de empoderamiento con ellos, es el propósito conjunto de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle.

Dicha capacitación estará a cargo de la Oficina de Transparencia del Valle del Cauca, la cual iniciará labores la primera semana de marzo, según se acordó en la reunión sostenida en la Corporación para la Recreación Popular (CRP) entre la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali y la Oficina de Transparencia del Departamento. El programa llegará luego a otras ciudades del departamento.

Óscar Eduardo Vivas, jefe de la Transparencia de la Gestión Pública de la Gobernación del Valle, afirmó que ya se dio el primer paso con los acercamientos realizados con líderes de Barón Rojo Sur y Frente Radical Verdiblanco para generar un plan de trabajo, decidir cuál es el cronograma a seguir, cuánta gente se va a impactar y cómo se trabajará con la comunidad en terreno.

“Esta iniciativa va a beneficiar tanto a las comunas como a la Administración, dado que se hará énfasis en la rendición de cuentas para que la comunidad se sienta tranquila al tener escenarios bien administrados contable y jurídicamente, logrando cero hallazgos al momento de una auditoría”, manifestó Wilber Asprilla, coordinador de Escenarios Deportivos Comunitarios de Cali.

La articulación entre la Alcaldía y la Gobernación permitirá a los deportistas, líderes deportivos y entrenadores barriales, realizar un proceso de empoderamiento con la ciudadanía a través de las herramientas de control social, para que aprendan a hacer una correcta veeduría y participar en los diferentes escenarios.

Cabe recordar que Cali cuenta con 625 escenarios deportivos, la mayoría de ellos ubicados en los barrios, mientras que la CRP tiene 18 parques asignados.

Leer también:Gobierno Del Valle Entregó Los Coliseos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.