Cali y Puebla Unidos En Promoción Turística.

Continúan las buenas noticias para nuestra ciudad: Cali acaba de cerrar una importante alianza turística con Puebla, México, que busca facilitar el tránsito y promocionar los atributos de ambas capitales.

Después de haber recibido a la Red Mundial de Ciudades Gastronómicas ‘Délice Network’, la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni, y el director de Turismo de Puebla, Carlos Huerta Ramírez, establecieron un acuerdo que permitirá el intercambio de información para aumentar el arribo de visitantes.

“Puebla es una ciudad patrimonio mundial, declarada por la Unesco desde 1987. Hacemos una invitación a que vengan y conozcan un destino diferente; estamos a hora y media de Ciudad de México y Cali tiene vuelo directo. Están todos invitados a vivir y disfrutar de la cultura y la gastronomía poblana, una de las más ricas de todo el país, pues somos la cocina de México”, señaló Huerta.

De igual forma y durante el cierre del encuentro gastronómico, Santiago de Cali fue invitada a ser parte de los Pueblos del Maíz, red establecida entre ciudades como Puebla, Mérida, San Antonio y Tucson-Arizona, hecho de gran importancia debido a la alta presencia de este producto en la gastronomía caleña.

“Con Puebla venimos trabajando diferentes tareas gastronómicas articuladas con la ‘Red Délice’ y estamos realizando esta alianza porque, sin duda, es un destino muy importante y característico de México. Tiene un componente cultural muy significativo, con similitudes que permiten seguir trabajando en conjunto con nuestra maravillosa ciudad”, afirmó la secretaria Doglioni.

La nueva alianza inicia con tema de promoción, teniendo presencia en sus puntos de información y ellos en los nuestros como destino invitado. Posteriormente, se trabajará en temas de competitividad para hacer intercambio de buenas prácticas y de promoción con más alcance, llegando a todas las personas que quieren buscar destinos nuevos.

“Cali, como capital gastronómica de Colombia, está potencializando este componente desde sus productos turísticos. Sin duda, será la alianza perfecta para que nuestra ciudad sea reconocida como un destino gastronómico y vacacional imperdible”, puntualizó la Secretaria de Turismo Distrital.

Puedes Leer Otra Noticia en ElValluno.Com

Buga En El Encuentro De Autoridades Regionales De Turismo.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram y Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.