El Valluno.com

Cali Viejo: El Carnaval Tiene Su Abanderado

Ser un referente cultural para promocionar el arte en el Distrito de Agua blanca es el deseo de Kevin Mendoza, un joven de 22 años de edad, que creció en una invasión del oriente de la ciudad y hoy, gracias a su esfuerzo y compromiso, se convirtió en el primer abanderado del Carnaval del Cali Viejo.

Vinculado desde hace 11 años a la Corporación Murga Chamánica, Kevin comenta que el colorido del teatro y la pintura le dieron una alternativa para alejarse de la violencia, los problemas sociales y el ambiente hostil que se vivían en su barriada.

“Desde niño, gracias al profesor Hernán Yepes, me enamoré del arte y la pintura de los auténticos carnavales. A pesar de que crecí en un barrio con problemas, siempre vi espejos de cultura y eso me ayudó a no dejarme llevar por el mundo de las drogas”, afirma.

Para conseguir liderar el tradicional evento, Mendoza fue escogido entre 30 candidatos de cada comparsa y gracias a una puesta en escena inspirada en una de las especies de aves más vistosas que adornan el paisaje caleño: el colibrí de los siete colores.

“Ser el primer abanderado del Carnaval es una cosa espectacular y por ello quiero servir de motivación para que otros chicos conozcan de nuestras tradiciones y vean que puede ser un medio para salir adelante”, reflexiona el abanderado del Cali Viejo, quien desde los 18 años inició su carrera en el modelaje.

Teniendo en cuenta que en su edición de 2020 el Carnaval se trasladará de la Autopista Suroriental a la virtualidad, Kevin confiesa que extrañará mucho el calor de la gente. “El público te entrega la motivación de seguir bailando y dándola toda hasta el final. Sin embargo, este año el esfuerzo de nuestra parte será el doble para lograr transmitir toda esa alegría hasta los hogares”, concluyó.

Lea También: ‘El Loco’ Guerra Vive En El Cali Viejo

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram