El Valluno.com

Cali Va Creciendo Zonas Verdes

Hoy, las personas de la comuna 17 tienen nuevas zonas verdes para visitar y disfrutar en familia; mejores senderos peatonales para recorrer la ciudad de manera segura, nuevas conexiones viales y calles en mejor estado para facilitar y mejorar la movilidad de la zona.

La Administración Distrital recibió zonas verdes derivadas de la unidad de gestión uno, del Plan Parcial Ciudad Meléndez, una zona de compensación por vía, también adecuada como zona verde, y un área de equipamiento, para un total de treinta y dos mil metros cuadrados de espacio público entregados para el confort y armonía de la comunidad. Estos espacios están ubicados entre las carreras 98C y 98ª, entre calle 55 y 53, al sur de la ciudad.

Según Camilo Salamanca, coordinador del grupo de Gestión de Fauna del Dagma, “estamos ubicados aproximadamente a 80 kilómetros en línea de seguido del mar Pacífico, en la zona de piedemonte de la cordillera occidental. Este ecosistema urbano está compuesto, aproximadamente, por unos cuarenta mil metros cuadrados y unas 400 especies de arboles ya desarrolladas.”

Es importante mencionar que estas son obras muy significativas para la ciudad porque no están centralizadas, llegan a todas las comunas y transforman socialmente nuestros territorios. Se espera que la comunidad aproveche y haga uso activo de estos espacios, para evitar la ocupación indebida de los mismos así como los focos de inseguridad.

“En la etapa de diseño se buscó aprovechar el potencial paisajístico que tiene la ribera del río Lili para crear unas zonas de esparcimiento con un atractivo urbano. Estos parques tuvieron una inversión de $1.100 millones de pesos, aproximadamente”, expresó Alejandro Ipaz, director de obra de la Constructora Meléndez.

Ipaz también indicó que los diseños siempre fueron pensados para poder ser puestos por personas de todas las edades, y por eso las zonas cuentan con amplios y cómodos senderos peatonales, estaciones biosaludables y juegos para niños.

“Cada uno de los trabajos que hacemos están pensada por y para la comunidad. Los proyectos de infraestructura e intervención del espacio público son exitosos y duraderos en que la gente se apropie de ellos, los utilice y los cuide,” señaló Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

Finalmente, queremos invitar a la comunidad que ha venido trabajando mancomunadamente en este tipo de procesos de construcción de ecosistemas a que se apropie de estos espacios y a que hagan un uso activo de los mismos.

Estos ecosistemas urbanos lo que pretenden es integrar la fauna y flora para que todos podamos disfrutar de una sana convivencia dentro del área urbana, de allí la importancia de cuidar y preservar nuestros recursos naturales.

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram