Cali Tendrá la Última ‘Vacunatón’ De Niños.

La Secretaría de Salud Pública comprometida con la meta de ampliar la cobertura de vacunación contra el sarampión y la rubéola en niños de 1 a 11 años y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y la OPS adelantará este sábado, 18 de diciembre, la ‘Vacunatón’, última jornada mensual en más de 150 puntos.

De acuerdo con Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, “debemos tener el 95 % de niños con al menos una dosis de la vacuna de rubéola y sarampión. Cali tiene 350 mil menores de 1 a 11 años y hemos vacunado a 127 mil. No podemos parar en nuestra intención de cumplir la cobertura” explicó la funcionaria y señaló que los puntos de vacunación PAI, rubéola y sarampión, se han extendido a los megacentros de inmunización covid-19 y estarán en estos lugares hasta el día de la ‘Vacunatón’.

“La idea es que el 18 de diciembre todos los niños que haya en Cali se vacunen contra estas dos enfermedades… Vamos a inmunizar gratuitamente, a los menores de 6 años que no han completado sus esquemas PAI, pero también a niños de 1 a 11 años contra el sarampión, con una dosis adicional; esto, con el fin de mantener el certificado de la OPS como país libre de esta patología”, agregó Alarcón Luna.

La coordinadora de PAI recordó la importancia de presentar y conservar el carné de vacunación PAI, porque es un documento indispensable que contiene la historia vacunal donde también se pueden incluir las dosis de biológicos covid-19 que hayan recibido los menores de edad, y es igual de válido que el entregado a la hora de su aplicación.

Los megacentros habilitados por la red de salud pública que tendrán vacunación PAI, sarampión y rubeola hasta el sábado son:

ESE Norte

Plazoleta Jairo Varela

La 14 de Calima

Teatrino del Centro Comercial Calima

Unicentro

ESE Centro

Estadio

Jardín Plaza

Ladera

Premier Limonar

La 14 de Pasoancho

Unicatólica sede Meléndez

Oriente

Colegio Nuevo Latir

Suroriente

Hospital Carlos Holmes Trujillo

Coliseo María Isabel Urrutia

También puedes leer: Seis Servicios De MIO Habilitados Durante Petronio Álvarez

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.