El Valluno.com

Cali Tendrá Participación En El Foro Educativo Nacional

Yo soy afectivo ¿y tú?, es una de las dos iniciativas que representarán a la capital vallecaucana en el Foro Educativo Nacional, que se realizará del 7 al 9 de octubre. La iniciativa se desarrolla en la Institución Educativa Oficial Monseñor Ramón Arcila y le apuesta al buen trato y a la salud mental como factores claves en la convivencia escolar.

La segunda experiencia significativa se denomina Unidad curricular dentro de la diversidad de los contextos de la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino. Como su nombre lo indica, busca integrar los contextos de la comunidad educativa en el currículo de la institución.

El Foro Educativo Nacional es el encuentro de docentes y directivos del sector educativo de todo el país para reflexionar acerca de las estrategias de aprendizaje que se desarrollan en el territorio nacional, las cuales se han visto marcadas por la situación de emergencia ocasionada por la covid-19.

De igual manera, este encuentro pedagógico permitirá conocer la gestión que han adelantado las instituciones educativas de todo el país para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todas las regiones accedan y permanezcan en el sistema educativo.

En 2020, el Foro Educativo Nacional se realizará de manera virtual, previa inscripción de los asistentes y participantes en el enlace que dispuso el Ministerio de Educación Nacional: https://fen2020.colombiaaprende.edu.co/

 

 

Lee También: Estos Son Los Nuevos Programas De Salud En Univalle

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram