Alcaldía de Cali Entregó 2000 Tabletas a Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar

Con la firme convicción de cambiar vidas, brindando oportunidades y reduciendo brechas sociales, la Alcaldía de Cali entregó a los beneficiarios del programa Todas y todos a estudiar, tabletas electrónicas con sus respectivas sim card que garantizan la conectividad durante el proceso académico.

“Con la entrega de estas tabletas dimos la bienvenida al programa de Todas y Todos a Estudiar en el capítulo de Univalle, se trata de 3000 estudiantes en diferentes modalidades que se  les va a posibilitar hacer un año cero y fortalecer sus capacidades para un futuro desarrollo universitario”, sostuvo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

En total la administración de Puro Corazón aprovisionará 3000 tabletas, de las cuales 2000 se entregaron a los jóvenes de Año Cero y Talentos Egresados, las otras 1000 serán entregadas la próxima semana a los estudiantes de Talentos Saber 10° y 11°, de la Universidad del Valle.

“Es un proyecto de concurrencia del esfuerzo entre Univalle, la Alcaldía y cada uno de los jóvenes. Ellos están recibiendo la dotación para esta tarea, estamos vinculando a 10.000 jóvenes de Cali a procesos universitarios, carreras técnicas, tecnológicas y educación para el trabajo”, agregó el mandatario caleño.

Desde la Universidad del Valle se destacó la articulación con la Alcaldía de Cali para facilitar los procesos académicos. “Es muy importante para nosotros que los jóvenes tengan estas tabletas porque en este momento el programa inicia con mucha programación virtual y la idea es que los estudiantes estén muy conectados con todas las actividades en línea que tenemos en la universidad”, indicó Julieta Muriel, coordinadora Educación Continua Univalle.

Las tabletas se entregaron con recursos de la Administración Distrital para acercar las herramientas que complementen las becas otorgadas.

“Además de conectividad, los jóvenes también van a tener alimentación, subsidio de transporte y de mantenimiento. Se han invertido $20 mil millones de pesos de recursos de los impuestos de los ciudadanos que están invertidos en las mejores manos de estos jóvenes que están buscando una oportunidad y que en la Universidad del Valle tienen la fortuna de convertirse en profesionales”, dijo José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali.

Para Alexandra Monedero, gerente de Todas y Todos a Estudiar “es de vital importancia que los jóvenes cuenten con todos los implementos tecnológicos y pedagógicos par que puedan permanecer en el sistema educativo que hoy inician”.

El jueves 24 de febrero, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se realizará el juramento de los jóvenes beneficiarios del programa Todas y todos a estudiar con el que se pactará un compromiso social de los estudiantes con la ciudad.

Leer también: Operarios Fortalecerán las Labores de Aseo y Desinfección en Instituciones Educativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.