Cali Será Sede de Próximas Competencias.

Con los Juegos Panamericanos Junior 2021, Cali se ratificó como ciudad deportiva. Es por eso que la Administración Distrital trabaja para consolidar a la capital vallecaucana como sede anfitriona de nuevas competencias Internacionales.

El secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, resaltó que gracias a la gran infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad, los Panamericanos Junior fueron un éxito. El funcionario también se refirió a los próximos eventos internacionales que se realizarán en la ciudad.

“Tenemos una gran cartelera deportiva. Una meta muy importante es consolidar a Cali como la sede de la selección femenina de fútbol, pues vamos a tener la Copa América y para eso tenemos proyectado jugar la final acá y ser una de las sedes principales. Igualmente tenemos el Mundial de Atletismo Sub-20, que se realizará a mediados del mes de agosto, con la participación de 171 países”, detalló.

Además de ser anfitriona de otras competencias, Cali contará con un Centro de Alto Rendimiento que estará a la vanguardia de grandes escenarios deportivos y será el más importante de la región. Se ubicará en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio y se construirá en la vigencia futura de 2022.

“No solo los deportistas del Valle y de Colombia podrán entrenar y desarrollar su técnica en este centro deportivo, sino que también lo harán atletas de otros países. Con eso vamos a fortalecer a Cali como una industria del deporte”, sustentó Diago.

La Secretaría del Deporte Distrital, además de fortalecer la infraestructura de los escenarios deportivos, también cuenta con programas que promueven y fomentan la actividad física en la ciudad, entre otros, ‘Rutas de Vida’ y la tradicional ‘Ciclovida’.

Santiago de Cali está preparada para recibir grandes eventos deportivos, nacionales e internacionales, demostrando por qué es ‘Ciudad Deportiva’.

También puedes leer:

Latinoamérica Con Más Casos De VIH Reportados A ONUSIDA

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.