Cali Registró Su mejor Semana Santa

La ciudad se consolida como una capital turística, siendo el cuarto municipio del Valle con más visitantes durante la reciente Semana Mayor.

El Distrito registró una ocupación hotelera del 48%, con un arribo mayormente de turistas nacionales, según los datos reportados por el Sistema de Información Turística del Valle del Cauca–SITUR.

De igual forma y tras conversaciones con diferentes empresarios de la industria hotelera, afirmaron que Cali va por buen camino, reactivándose turísticamente después de la emergencia sanitaria.

Para Ivanov Russi, gerente general de la Terminal de Transportes de Cali, es evidente la reactivación del turismo en la ciudad. “Estamos muy contentos por la movilidad en esta temporada. Vimos el ingreso de alrededor de 300 mil personas a Cali, una cifra destacada. Es muy positivo la llegada de visitantes con capacidad de gasto, que activen los hoteles, restaurantes, bares y comercio en general, pues con esto se dinamiza la economía y se beneficia toda la región”, argumentó.

La ‘Sucursal del Cielo’ reportó un movimiento de pasajeros en vuelos nacionales durante el primer bimestre del año de 5.035.530, logrando un crecimiento del 24% con respecto a los 4.062.890 revelados para los mismos meses en 2019.

Las zonas gastronómicas de la ciudad también se vieron beneficiadas. Así lo confirma Martha Jaramillo, chef propietaria del restaurante Ringlete, quien indicó que días antes del inicio de la temporada de vacaciones su restaurante ya recibía gran número de visitantes nacionales e internacionales. “Había una dinámica muy interesante, mucha gente de Bogotá, de Medellín, mucha gente del extranjero visitándonos, queriendo comida vallecaucana. Para nosotros fue una temporada maravillosa”, aseguró.

Los turistas que arribaron a la ciudad tenían la posibilidad de conocer más sobre sus virtudes con una variada oferta religiosa, deportiva, cultural o de naturaleza, como lo manifestó Laura Noreña, procedente de Medellín. “Es una ciudad muy colorida, de personas muy cercanas, cálidas. Cali me ha parecido una ciudad histórica con mucha oferta cultural. Realmente es un lugar infaltable para todas las personas que quieran conocer más de Colombia”, consideró.

Nelson Leonardo Pontón Arévalo, turista proveniente de Bogotá, contó que tuvo la fortuna y el placer de estar con la Alcaldía y la Secretaría de Turismo en este peregrinaje de Semana Santa, sobre los templos del centro histórico de Cali. “Recibí información muy valiosa y me motivaron, además de sentirme orgulloso de ser colombiano, de tener esta ciudad tan linda. Muchas gracias”, describió.

La Secretaría de Turismo Distrital celebra los resultados obtenidos durante la Semana Santa. Son reflejo de la importante labor que se viene realizando para destacar a Cali como un destino turístico imperdible, además de ratificar el compromiso para que cada vez más personas quieran disfrutar de su gran oferta a nivel rural y urbano.

Puede Leer también: Colombia Enamora a Todos los Visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.