Cali Recibira a la World Dance Sport Federation

Este 2022, Cali será el epicentro de la salsa a nivel mundial al recibir a la World Dance Sport Federation, WDSF, la delegación mundial de baile deportivo conformada por atletas de todo el mundo, quienes llegarán al Festival para competir en tres disciplinas: salsa en línea estilo libre, shines femenino y shines masculino.

Las tres modalidades mencionadas anteriormente, se sumarán a las categorías tradicionales del concurso como son grupos cabaret, ensamble, parejas cabaret, parejas on1 y estilo caleño. Todo esto surgió después de varios meses de
negociaciones, una alianza que cerró recientemente en Lausana, capital olímpica de Suiza.

“Esta alianza es muy importante porque es colocar los ojos del mundo en Cali para que nuestro Festival tenga un carácter internacional, donde cientos de bailarines y atletas del mundo deseen venir a nuestra ciudad”, destacó Edwin Chica Caro, director del Festival Mundial de Salsa.

Con la llegada de las delegaciones de baile deportivo a Cali, las escuelas de baile de la ciudad tendrán la oportunidad de vivir un intercambio cultural que reunirá experiencias de diferentes países para poder potencializar su trabajo y circular por el mundo.

Para Sergey Nifontov, secretario general de la Federación Mundial de Baile Deportivo, “es sumamente importante esta alianza entre el Festival Mundial de Salsa, la Federación Colombiana de Baile Deportivo y la Federación Mundial de Baile Deportivo. Todos estos actores harán posible que la salsa sea un disciplina más dentro del contexto olímpico y además, ampliará la oferta cultural que hay en Cali”.

“Este proceso que la ciudad viene adelantando hace muchos años, abrazando el talento de nuestros bailarines y de las escuelas, ahora tendrá una ventana internacional y demostrará, una vez más, que somos la capital mundial de la salsa”, destacó el secretario de Cultura, Ronald Mayorga. El Festival Mundial de Salsa se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre y con miras a internacionalizar su propuesta y ofrecerles a los bailarines de la ciudad la posibilidad de continuar fortaleciéndose, este año llevará a los ganadores del concurso al Euroson Latino en Cancún, México.

Leer también: Pista De Atletismo Pedro Grajales, Avanza En Su Renovación

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.