Cali Presente en ‘Expo Dubái’

Con el propósito de extender los lazos turísticos a nivel internacional, la Administración Distrital, con el apoyo de las secretarías de Turismo, Gobierno y Desarrollo Económico, estará presente en ‘Expo Dubái’ desde el 27 de febrero hasta el 4 de marzo de 2022.

La participación en esta gran vitrina internacional le permitirá al Distrito visibilizar y fortalecer la imagen de Cali como destino turístico a nivel mundial, además de abrir nuevos mercados en las regiones de Medio Oriente, África y el sur de Asia (MEASA), generando y robusteciendo relaciones políticas, culturales y comerciales que trasciendan en una mayor inversión en la ciudad.

Según Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital, es muy importante la intervención de la ciudad en esta versión.

“Con la participación en ‘Expo Dubái’ podremos tomarnos, como ciudad región y por dos días, el pabellón de ProColombia, donde realizaremos diferentes activaciones que permitirán seguirnos posicionando. Es importante saber que todo el mercado MEASA tiene un gran interés en turismo de lujo, pero sobre todo en lo cultural. Llegaremos con muchas oportunidades para nuestra ciudad y seguiremos trabajando para posicionar a Cali a nivel nacional e internacional”, manifestó.


‘Expo Dubái’ es el punto para la reactivación económica a nivel mundial y Cali estará presente, conectando con el mundo y construyendo un futuro turístico sólido, destacándose los sitios más icónicos a nivel cultural y sostenible que lo conviertan en un imperdible universal.

El objetivo es contribuir al desarrollo económico y posicionamiento de la capital vallecaucana como un destino de inversión, garantizando que los productos de exportación direccionados a los mercados árabes, sean exhibidos en este escenario. La representatividad de la Alcaldía en el evento recorrerá todos los pabellones, con miras a conocer los temas asociados al desarrollo sostenible y la economía circular, trayendo ese conocimiento a nuestra urbe.

Con el lema ‘Conectar Mentes, Construir el Futuro’, esta versión -que inició desde el 1 de octubre de 2021 y que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo de 2022- cuenta con la presencia de más de 190 países. Además de convertirse en el primer gran encuentro de expositores luego de la pandemia, es la primera en realizarse en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional, destacándose como una de las más importantes en su historia.

‘Expo Dubái’ es una plataforma para fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración a una escala global. Allí se promueven ideas que generen un impacto positivo en tres aspectos: oportunidad, movilidad y sostenibilidad. Es, sin duda, la ventana más grande para presentar una Cali multicultural, con una riqueza arquitectónica y ambiental que conecta nuestras raíces con el mundo.

También puedes leer: Louis Vuitton Primavera Verano2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.