Cali Hacia su Marca de Ciudad.

El Gobierno Distrital de Cali dio inicio a los talleres de participación para construir, de manera colectiva, la marca de ciudad que permita promover a la capital del Valle del Cauca a nivel local, regional e internacional.

“Lo que pretendemos es que nuestra ciudad tenga su propia marca, que trascienda en el tiempo, que no le pertenezca a cada uno de los gobiernos, sino que se quede por 10 o 20 años. Todo esto requiere un proceso, estudiar las raíces de Cali, lo ancestral y para eso hay una serie de talleres con diferentes grupos objetivos”, explicó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital, organismo líder del proyecto.

La primera jornada se llevó a cabo el martes 31 de marzo en el Hotel Cosmos y contó con los aportes de secretarios, subsecretarios y servidores públicos de los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali, quienes presentaron sus ideas sobre los elementos que debería contener la marca de ciudad.

“Debe tener una serie de elementos que nos personalicen como ciudad. Algunos aspectos importantes son el tema de las aves, pues tenemos 562 especies y estamos atrayendo muchos visitantes nacionales e internacionales por este factor. Sin duda la salsa es uno de los temas que está en el ADN, pero también el sabor en la gastronomía y en la alegría de las personas. Son solo tres de las muchas cosas que quisiéramos tener en la marca”, aseguró Stefanía Doglini, secretaria de Turismo de Cali.

Para Carolina Romero, directora del Instituto Popular de Cultura, la marca de ciudad debe tener elementos como la diversidad de Cali en términos de población, riqueza ambiental, cultura, música y arte. “Este es un ejercicio que nos permitirá reconocer nuestra historia, nuestro presente y lo que Cali va a ser en un futuro”, manifestó.

Se tiene previsto que en seis meses esté lista la marca oficial que contribuirá a visibilizar a Cali ante el mundo como un Distrito Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios.

“Esa marca de ciudad tiene que estar insertada en procesos globales. Si hacemos el salto de la capital internacional de la salsa con este desafío del Distrito Especial, creo que podemos insertarnos con más fuerza en estos procesos globales de marca, que no solamente venden la ciudad en el sentido de traer turistas, sino desarrollo sostenible”, resaltó Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Alcaldía de Cali.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Colombiana Destaca Entre Lideres Latinas en Todo Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.