Cali Vive La Música en Homenaje a Andrés Caicedo

Este 4 de marzo la obra cumbre del escritor caleño Andrés Caicedo, ¡Que Viva la Música!, cumple 45 años de haberse publicado, y desde la Secretaría de Cultura de Cali se tiene preparado un homenaje durante la primera semana de marzo en conmemoración a su muerte y legado.

Con programación en diferentes espacios de la ciudad,  Cali se llenará de literatura, música y cine, para celebrar a este reconocido escritor, brillante narrador, guionista de cine, cinéfilo y crítico a la vez, referente inevitable del surgimiento de la narrativa urbana en Colombia.

En la sucursal del cielo, hablar de Andrés Caicedo es motivo de orgullo y reconocimiento por esta ciudad que, aunque con los años se ha ido transformando, aún guarda esos detalles particulares mencionados por el escritor en gran parte de sus títulos.

“Nos complace invitarlos a la agenda cultural que tendremos con ocasión de los años de ¡Que viva la música!, la obra icónica de Andrés Caicedo, que va desde el 1 de marzo e incluye cine, presentación del libro ´Profesión espectador´ de Sandro Romero, exposición de la máquina de escribir y otros objetos del escritor que fueron donados por su hermana Rosario Caicedo a la Alcaldía de Cali y Secretaría de Cultura”, expresó Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural de Cali.

Así que del 1 al 6 de marzo “Cali, vive la música”, con una agenda que tanto los fanáticos de su obra, como aquellos que no la conocen, podrán disfrutar de forma gratuita:

  • El martes 1 de marzo, se realizará una gran audición de melómanos con la banda sonora de ¡Que Viva la Música! en la Plazoleta del Samán del Centro Cultural de Cali de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • El miércoles 2 de marzo, la cita será en el Cine Club con “El cine de Andrés Caicedo”, en el Teatrino de la Universidad Santiago de Cali de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • El jueves 3 de marzo, el escritor, dramaturgo y cineasta Sandro Romero, amigo cercano de Andrés Caicedo, presentará su libro sobre cine ´Profesión Espectador´ en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali a las 7:00 p.m. El 4 de marzo a las 11:00 am. Romero también presentará su libro en la Universidad ICESI.
  • El viernes 4 de marzo a partir de las 7:00 p.m. en la Biblioteca del Centenario se dará apertura a la exposición de la máquina de escribir de Andrés Caicedo, esa que le permitió plasmar su obra y que fue testigo de sus aventuras, la cual acaba de ser donada por su hermana Rosario Caicedo y pasará a formar parte de los tesoros de esta biblioteca patrimonial.

La exposición estará acompañada de un conversatorio con Rosario Caicedo (a través de Facebook Live @CaliCultura) y Sandro Romero (Presencial), quienes narrarán aspectos de la vida del autor, sus sueños, miedos y aquello que lo inspiraba a escribir.

  • El sábado 5 de marzo a las 5:00 pm. los cinéfilos tienen una cita con la película ´El ángel del pantano´ del director Oscar Campo, en la Sala Audiovisual del Centro Cultural de Cali.
  • Y el domingo 6 de marzo, el cierre estará a cargo de ´Nat Bieler´, con su banda femenina de pop gótico tropical que hace música inspirada en la obra de Andrés Caicedo. Lugar: Teatrino del Museo La Tertulia. Hora: 6:00 p.m.

Leer también: Culminó La Gran Jornada de Paz y Reconciliación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.