Cali Hacia el Mundial U-20 de Atletismo.

Faltan dos meses y 12 días para el comienzo del Campeonato Mundial U-20 de Atletismo y la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali ratificó su compromiso para que el certamen esté a la altura de los grandes certámenes internacionales que ha organizado la capital vallecaucana.

Así lo expresó sumamente emocionado el médico Jorge Iván Ospina, mandatario de los caleños, al instalar oficialmente este jueves (19/05/2022) el comité articulador del evento ecuménico ante una gran convocatoria de funcionarios, concejales, dirigentes deportivos y representantes de los medios de comunicación en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El acto sirvió también para presentar en vivo a ‘Calidoso’, la mascota del Mundial, escogida tras un concurso que reunió una gran cantidad de propuestas de diseño dentro y fuera del país.

Calidoso representa entre muchas cosas  la riqueza animal y vegetal de nuestra región pacífica y el espíritu atlético mundial. 

“Desarrollar este evento nos posibilita potencializar nuestro proyecto turístico y cultural, somos realmente diferenciados, realmente potentes en términos de gastronomía y de nuestra cultura que esta puede ser la ventana perfecta para que otros habitantes del planeta nos visiten y nos conozcan se enamoren de lo que somos”, afirmó Ospina Gómez.

El burgomaestre agregó que “somos Distrito Deportivo, y esa condición orienta a tener eventos deportivos y una masa que participa activamente en el ejercicio del deporte como modelo y comportamiento de vida, para vivir más para tener una vida saludable, y compenetrarse con hábitos saludables. Cuando se hace un evento deportivo de estas magnitudes, cuando se tiene seguramente los que irán hacer los próximos campeones olímpicos en atletismo, cuando se tiene una figura como Sebastián Coe en el territorio se tiene una gran oportunidad de movilizar la ciudad deportiva que somos”.

Remarcó que “este proyecto abarca otras responsabilidades por las cuales están distinguidos los servidores públicos, la necesidad que poner a pulso nuestra ciudad, utilizando como excusa el Campeonato Mundial de Atletismo, necesitamos tener una ciudad limpia, bonita, debemos tener una ciudad segura, con movilidad responsable y es el argumento perfecto para desplegar estas acciones en el marco del certamen”.

Asimismo, Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, sostuvo que “es muy importante consolidar hoy la articulación que se viene haciendo con el Ministerio del Deporte, con la Federación Colombiana de Atletismo, Comité Olímpico Colombiano y ahora con toda la Alcaldía, con los que hemos venido haciendo el panamericano junior y ahora el Mundial de Atletismo, en el que esperamos tener un exitoso evento deportivo a nivel mundial”.

Diago complementó que “somos una ciudad deportiva, tenemos los mejores escenarios, la invitación a todos los caleños a que asistan desde el 1 al 6 de agosto al Estadio Olímpico Pascual Guerrero a vivir de lo mejor del deporte. El Pascual Guerrero es el escenario acorde, Cali tiene tres pistas de atletismo: El Pedro Grajales, donde harán el entrenamiento y la preparación, y el Pascual, donde se va a hacer toda la competencia”.”

Entre tanto, Ramiro Varela, director del Comité Organizador, señaló que “aspiramos a 175 países al cierre de inscripciones en el mes de julio. Son muchos argumentos que nos permiten decirle a la administración municipal muchas gracias. Cali necesitaba este gran proyecto, lo que ustedes señor Alcalde han hecho no se había hecho antes en otro país, articulando todas las dependencias. Reitero con emoción que tengo decirle al Alcalde muchas gracias”.

Varela añadió que en el Mundial se tendrá el apoyo técnico de 33 cámaras, con una de ellas que irá de sur a norte, señal que generará Telepacífico para todo el mundo.

Finalmente, Anthony Zambrano, padrino del Mundial, de igual forma entregó su saludo vía zoom: “Quiero mandarle un saludo muy especial al comité institucional de Cali y que puedan dar lo mejor de sí”.

Puede Leer también: 42 Obras De Infraestructura Deportiva y Recreativa Entregadas a los Caleños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.