“Cali Está Preparada Para Cualquier Evento”

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 fueron un éxito total. Más de 3600 atletas de 41 países vibraron con el deporte y lo dieron todo para hacer historia en unas competencias que quedarán en el recuerdo de todos.
Con la realización de este evento, además, Santiago de Cali se consolidó como una ciudad que es experta en organizar grandes acontecimientos deportivos. Por lo menos así lo expresó Carlos Diago, el secretario de Deporte y Recreación de la ciudad.
“Nos llevamos el voto de confianza por tener esta gran infraestructura deportiva. Demostramos que estamos preparados para cualquier evento internacional”, sostuvo Diago.
“Cali es una ciudad deportiva porque tiene ese ADN, a la ciudad en general le gusta la actividad física”, comentó.
Para el Secretario de Deporte de Cali, el balance de los Juegos resultó exitoso. “Los deportistas se van muy contentos porque los escenarios tuvieron una muy buena presencia de público”.
Jorge Iván Ospina, el alcalde de Cali, también está en esa misma sintonía, y se mostró orgulloso por haber tenido en la ciudad a los mejores atletas Sub-23 del continente.
“Estamos muy orgulloso, porque tenemos un gran talento juvenil. En estos Panamericanos Junior se incubaron los que van a ser los próximos atletas de Juegos Olímpicos”, sostuvo Ospina.
Por su parte, Neven Ilic, el presidente de Panam Sports, remarcó la importancia de que estos Juegos se hayan realizado en Cali.
“Estamos muy contentos, sobre todo por el ‘feedback’ que hemos recibido de los propios atletas. Ellos expresan que aquí se les está abriendo una oportunidad, que están compitiendo con sus pares. Los Juegos han sido de gran nivel, las instalaciones también. Varios récords panamericanos e incluso mundiales se han dado, y eso me tiene muy contento”, indicó.
Finalmente, el secretario de Deporte y Recreación, resaltó que a Cali se le vienen grandes eventos de talla internacional para el 2022.
“El año que viene vamos a organizar el Mundial Sub-20 de Atletismo, donde vendrán más de 170 países, y también la Copa América Femenina, en la que Cali será la sede principal. Seguimos creyendo que el deporte es el principal movilizador económico y social”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.