Cali Epicentro De La Comunidad Técnica De Internet De Latinoamérica y El Caribe

Los principales expertos en tecnologías de la información de América Latina y el Caribe, representantes técnicos y profesionales de empresas de telecomunicaciones, la academia y gobiernos, se darán cita en Cali, Colombia, entre el 2 y el 6 de mayo en el marco del evento LACNIC 37.

LACNIC es el registro de direcciones de Internet de América Latina y el Caribe y administra los recursos numéricos (direcciones IP) en 33 territorios de la región, donde impulsa el desarrollo y crecimiento de Internet. Este evento cuenta con el apoyo EMCALI, quien es uno de sus principales patrocinadores.

“LACNIC es el registro de direcciones de Internet de América Latina y el Caribe, son los encargados de administrar los recursos numéricos de Internet para la región. Es una organización no gubernamental, que contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación”, explicó David Blandón Romana, gerente de Tecnologías de la Información de EMCALI.

El evento se realizará bajo la modalidad híbrida (presencial y on line) en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Uno de los puntos fuertes del evento será el Foro Técnico de LACNIC donde profesionales de diferentes organizaciones y empresas expondrán trabajos con nuevas experiencias de ciberseguridad, IPv6, DNS, Internet de las Cosas, interconexión, operación de redes, entre otras temáticas.

El programa de cinco días de actividades incluye el análisis de la interconexión de redes en el Foro de Peering de América Latina y Caribe, donde se busca facilitar el intercambio de tráfico local entre peers.

El gerente de GTI de EMCALI agregó que es importante que este evento se realice en Cali ya que le permitirá a la ciudad fortalecerse en puntos de intercambio de Internet. “Estos son los puntos más importantes de intercambio de tráfico de Internet que se logra a través de los proveedores de contenido como Facebook, YouTube, entre otros, y permite que las organizaciones y las ciudades puedan enviar información a todo el paneta”, complementó Blandón.

A las capacitaciones en los tutoriales sobre IPv6, Administración de Recursos e Interconexión, Cali sumará entrenamientos en seguridad con un seminario FIRST, un foro de discusión donde expertos comparten información sobre vulnerabilidades, incidentes y herramientas relacionadas a los equipos de respuesta a incidentes y seguridad.

LACNIC 37 también tendrá un espacio destinado a los desafíos de los proveedores de servicio de Internet regionales. En alianza con LAC-ISP, se organizará una actividad destinada a ISP que operan en un departamento o estado específico, en zonas con dificultades de acceso, a través de tecnología wireless y/o fibra óptica de última milla, y que atienden un promedio de 2.000 suscriptores.

A su vez, la agenda del evento incluye un encuentro de los Grupos de Respuesta a Incidentes de Seguridad de LAC, un espacio de intercambio que busca fortalecer a la región en la prevención y mitigación del impacto de incidentes de seguridad informática.

Registro y agenda del evento https://www.lacnic.net/lacnic37




Leer también: Eficiencia, Higiene y Ahorro, Beneficios De Tener Un Lavavajillas En Casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.