El Valluno.com

Cali Empieza A Estabilizar Su Economía

La reactivación económica, la Administración que orienta Jorge Iván Ospina se esfuerza por estabilizar procesos en distintas temáticas que le apuestan a la convivencia ciudadana, lo que permitió tener el domingo 5 de julio como un día con cero muertes violentas, siendo ya seis las jornadas en el año con este índice, lo que muestra una avance en los esquemas de seguridad, un desescalamiento en la conflictividad social.

De igual manera, Soler indica que durante este fin de semana se presentaron cuatro aglomeraciones que incumplían el decreto presidencial y del Distrito de Cali, el primero se registró el Puerto Rellena donde primó el diálogo y la conciliación y no se requirió la intervención de la Fuerza Disponible.

Agregó: “No obstante de no tener los permisos, no hubo cierre del espacio público ni daño o vandalización de ningún elemento público o privado”.

Con respecto a Barón Rojo, que reunió un grueso número de hinchas en el puente de la autopista suroriental con Calle 26, el secretario informó que se logró un diálogo entre estos barristas del América y la comunidad bajo la mediación de las Secretarías de Participación Ciudadana y Bienestar Social.

En este punto se controló también con participación de la Policía a un grupo de inmigrantes que estaban obstaculizando el paso vehicular, pidiendo dinero a los conductores.

En cuanto a la marcha LGTBI, se recordaron los protocolos de bioseguridad y no se presentaron desordenes de ninguna forma, ni afectación a lo público, ni privado, ni bloqueos viales.

Finalmente, sobre la pintatón, el titular de la seguridad de los caleños, Carlos Soler sostuvo que se activó el servicio de policía, se trabaja con los mediadores, se llama atención del uso de mascarilla y que haya distanciamiento.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram