Cali Distrito Moda 2022 Inicia Convocatoria

– La sucursal del cielo se prepara para realizar ‘Cali Distrito Moda’, la más grande plataforma de moda, arte, belleza y tecnología que pondrá de moda al Valle del Cauca del 30 de junio al 2 de julio.

 

– Seta Apparel, marca internacional con sede en Miami, Bogotá y Medellín que cuenta ente sus embajadores a Maluma, Thalía y Olivia Palermo. También estarán las diseñadoras mexicanas Milagros Ancheita y Kika Rodríguez, mientras que por Colombia tendremos a Guio Di Colombia y Sebastian Grey.

El lanzamiento a medios de comunicación de Cali Distrito Moda 2022 (#CDM2022) se llevará a cabo el miércoles 27 de abril a las 6 pm en las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle con un desfile de tendencias en el cual participarán los más de 30 diseñadores invitados, quienes mostrarán un adelanto de lo que será esta gran pasarela internacional. Este mismo recinto será el escenario principal de #CDM2022 del 30 de junio al 02 de julio. El evento está organizado por la Cámara de la Moda Vallecaucana con el apoyo del despacho de Gestión Social de la Gobernación Del Valle del Cauca, liderado por Claudia Bibiana Posada. También cuenta con el respaldo de Cotelco, Pacific Centro Comercial y los hoteles Intercontinental Cali y Dann Carlton.

 

#CDM2022 busca visibilizar a marcas y diseñadores consolidados y/o emergentes, tanto del Valle del Cauca como de Colombia y otros países que buscan dejar huella en el mundo. Todos los participantes presentaran sus colecciones primavera-verano 2023, inspirados en el arte y la tecnología a través de pasarelas, pop up stores, zonas de experiencias, exposiciones artísticas y stands de exhibición y ventas.

CONVOCATORIA PARA DISEÑADORES Y MARCAS.

La Cámara de la Moda Vallecaucana y el despacho de la Gestión Social de la Gobernación del Valle del Cauca, abren convocatoria para diseñadores, marcas emergentes y consolidadas que quieran hacer parte de la 1.ª edición de ‘Cali Distrito Moda, el Valle está de moda’ en las diferentes actividades programadas para esta multiplataforma, tales como pasarelas, zonas de experiencia, stands de exhibición y ventas y pop up store. La convocatoria inicia a partir del lunes 4 de abril. Los interesados deben comunicarse al teléfono fijo de Cali (602) 8964451 o a los celulares (57) 3185805988 y (57) 3004865828. También escribiendo al correo electrónico  [email protected] 

 

Un grupo de al menos 30 diseñadores y marcas nacionales y extranjeras participarán en #CDM2022. La organización confirma hasta ahora la presencia de Seta Apparel, marca internacional con sede en Miami, Bogotá y Medellín que cuenta ente sus embajadores a personajes de la talla de Maluma, Thalía y Olivia Palermo, una de las it girls más reconocidas del mundo. También vendrán las diseñadoras mexicanas Milagros Ancheita y Kika Rodríguez, mientras que por Colombia tendremos a los vallecaucanos Guio Di Colombia (director de #CDM2022) y Sebastian Grey, ganador del reality de moda Project Runway 2019, quien vendrá desde Fort Lauderdale (USA), ciudad donde reside.




CASTING PARA MODELOS 

El 19 y el 20 de abril las agencias locales adscritas a la Cámara de la Moda Vallecaucana participarán en el casting y preselección de los modelos que harán parte del staff oficial de los desfiles, puestas en escena y show rooms de #CDM2022. Entre ellas podemos nombrar a Identidad Agencia de Modelos, Perfil Class, MGMT by Chachi Ledesma, NV modelos, El Molino, Top Class y MyP agencia de modelos.

 

EL PEÑÓN DE CALI, DISTRITO DE DISEÑO, ARTE, MODA Y CULTURA 

El sector de El Peñón, ubicado en el oeste de Cali, tendrá protagonismo en el marco de #CDM2022, ya que uno de los objetivos del evento es iniciar un proceso que ayude a este barrio tradicional de la ciudad a ser reconocido como el distrito de diseño de la capital de Valle, al estilo de grandes capitales del mundo que ya tienen el suyo como Miami (Design District y Wynwood, París (Faubourg Saint-Honoré) y Munich (Kunstareal). En dichas ciudades se logró que esas zonas se interconectaran con espacios públicos y zonas históricas que a la postre se convirtieron en atractivos turísticos de gran importancia, generando crecimiento económico y desarrollo. El Peñón, debido a su cercanía con el Río Cali, el centro histórico, La Ermita, hoteles, restaurantes, teatros, tiendas de moda, plazas, parques, calles y otros monumentos emblemáticos, tiene todo lo necesario para erigirse como el distrito de moda y diseño por excelencia de Cali y el Valle del Cauca.

Dichos espacios pueden ser aprovechados para realizar puestas en escena y performances artísticos, presentaciones musicales y arte urbano, impulsando a El Peñón como un área cosmopolita donde se puede realizar un recorrido peatonal que de principio a fin sea la mezcla perfecta entre naturaleza, arquitectura, cultura, arte, moda y gastronomía. En los hoteles Intercontinental Cali y Dann Carlton, ambos ubicados en el sector, estarán localizados los pop up stores de #CDM2022, que durante un mes estarán abiertos al público. Además, también se realizarán tertulias para tener conversaciones sobre nuestra riqueza cultural y la fuerza de nuestras raíces

 

La Cali y el Valle del Cauca que soñamos son posibles si trabajamos unidos y creemos en lo nuestro. Esa es la misión de ‘Cali Distrito Moda, el Valle está de moda’.

Puede Leer también:

Centro Cultural de Cali a Punto para Sus Visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.