Inicio en Cali Encuentro Anual de Ciudades Gastronómicas Délice Network

Destacando las bondades de la cocina vallecaucana y su importancia para la reactivación económica del departamento, la gobernadora Clara Luz Roldán dio la bienvenida a los delegados de más de 11 ciudades del mundo que asisten al Encuentro Anual de Ciudades Gastronómicas de Délice Network, que se reúne por primera vez en Suramérica.

“Durante su estancia, y de la mano de nuestros cocineros y expertos en gastronomía, podrán deleitarse con lo mejor de la sazón vallecaucana. Aquí tenemos la mayor cantidad de platos típicos del territorio nacional y el mejor café tipo exportación que se cultiva en 39 de los 42 municipios del Valle del Cauca. En nuestro gobierno le hemos dado prioridad al turismo gastronómico como motor de desarrollo de la región, sector que ha crecido más del 34% este año”, subrayó la mandataria, a la vez que resaltó la vocación de despensa agrícola del Valle para el país.

La Gobernadora entregó a los visitantes el libro ‘Fogón Vallecaucano’ y un colibrí elaborado por las mujeres artesanas del departamento. A este certamen, denominado ‘Food for Economic Development: The Boost Recipe’, llegaron delegados de destinos gastronómicos como Bruselas, Puebla, Helsinki, Tucson, Birmingham y Montreal.

Puede Leer también:

Puntos de Información Turística – PIT

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.