Cali Le Cumplió A La Selección Colombia Femenina

Con una asistencia de más de 20.000 espectadores el Estadio Olímpico Pascual Guerrero volvió a cumplirle a la Selección Colombia Femenina de Fútbol en un compromiso amistoso que resultó empatado  2-2 frente a sus pares de Venezuela y sirvió como preparatorio para la Copa América 2022.
El secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, precisó que la Alcaldía de Santiago de Cali continuará apostándole al deporte y se prepara para ser la sede principal de las justas continentales que se jugarán en territorio nacional durante el próximo mes de julio.
“Por orientación del alcalde Jorge Iván Ospina seguimos dándole un apoyo total a la mujer y al fútbol y yo creo que tenemos un buen ambiente para la Copa América, una competencia donde Cali va a ser sede principal y arrancará con el partido inaugural el 8 de julio”, destacó el jefe de cartera.
Por su parte, Catalina Usme, capitana y jugadora insignia del combinado tricolor,  agradeció el respaldo recibido en las gradas del ‘Pascual’ y reiteró que su objetivo es conseguir el primer título internacional: “la preparación ha sido intensa, pero aún seguimos afinando  algunos detalles para lo que va a ser este torneo. A Cali la consideramos nuestra casa y siempre nos sentimos muy a gusto de jugar aquí”.
Asimismo, Elexa Bahr, jugadora de la Selección Colombia que nació en el estado de Georgia, Estados Unidos, expresó “yo fui a Estados Unidos y a Europa, pero la gente aquí tiene corazón y pasión. Y estando dentro de la cancha escuchaba todos esos gritos que ayudan mucho para dar lo mejor de nosotras”.
Daniela Gil, aficionada al fútbol reconoció que no se pierde un partido. “este hermoso estadio hace resaltar el juego de las muchachas y de verdad Cali si parece la sede de la selección”, dijo.
Los goles de este encuentro fueron anotados por la delantera venezolana Deyna Castellanos (12), (15) y la ‘10’ tricolor, Leicy Santos (17), (55).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.