Cali ‘Ciudad Deportiva’ Volverá A Vibrar

Cali ‘Ciudad Deportiva’ volverá a vibrar como casa de la Selección Colombia Femenina el 20 de febrero en el primer partido amistoso del año para el combinado nacional ante su similar de Argentina en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali, confirmó que el compromiso se disputará el domingo 20 de febrero a partir de las 4:30 de la tarde, con boletería que estará en circulación próximamente.

La Federación Colombiana de Fútbol había anunciado través de un comunicado oficial que aparte de este encuentro habrá otro el 23 del mismo mes en Bucaramanga.

Estos juegos son importantes porque servirán de fogueo para la Copa América Femenina, a disputarse del 8 al 30 de julio con Cali como sede principal y del combinado nacional, pero también como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Cali se ganó con sobrados méritos el reconocimiento de la Federación Colombiana de Fútbol, de las jugadoras y cuerpo técnico para ser la sede de la Selección Colombia, y en el preámbulo de la Copa América alista sus mejores galas.

Como se sabe, el combinado tricolor que orienta el vallecaucano Nelson Abadía tuvo como rival en el Pascual Guerrero a Chile en dos amistosos con idéntico resultado de 2-0. El primero, el 23 de octubre, con cerca de 20.000 espectadores en las graderías, con tantos de Linda Caicedo y Manuela Vanegas; y el el segundo el 26 del mismo mes, a puerta cerrada, con tantos de Elexa Bahr y Manuela Vanegas.

Posteriormente, el 27 y el 30 de noviembre también se enfrentó en doblete a Uruguay en el estadio de Palmaseca, debido a que el Pascual Guerrero se encontraba reservado por la organización de los I Juegos Panamericanos Junior.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, se mostró feliz al conocer el horario del partido y de nuevo invitó a la ciudadanía a disfrutar del mismo: “Cali se ratifica como sede oficial de la Selección Colombia Femenina y reiteramos la invitación este 20 de febrero a las 4:30 p. m. para a acompañar a nuestras jugadoras frente a Argentina, somos Cali ‘Ciudad Deportiva’”.

También puedes leer: Xiaomi Ni Censura Ni Vulnera Datos

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.