Cali ‘Ciudad Deportiva’ Ofrece Deporte y Recreación

Preservar el espíritu deportivo en Cali ‘Ciudad Deportiva’ es el propósito de la Secretaría del Deporte y la Recreación, reconociendo en las diferentes prácticas que se realizan en valles y montañas del territorio, la contribución que estas hacen  al mejoramiento de la calidad de vida de la población en general.

Es por esto que sin importar cuál sea el objetivo que mueve a los caleños a ser activos; deportistas o atletas, lograr una mejor condición  física, hacer buen uso del tiempo de ocio, compartir en  familia o  amigos,  o hacerlo por prescripción médica para incrementar la salud física y mental para todos, la Secretaría tiene un programa que te gustará.

Por ello, cada día miles de infantes, jóvenes y adultos tienen su cita y encuentro en más de 650 escenarios deportivos de la Alcaldía de Cali.  Llegar a ellos con una variada oferta deportiva, recreativa y de actividad física hace parte del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’ del alcalde Distrital, Jorge Iván Ospina, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Desde su creación hace más de 25 años, la Secretaría del Deporte y la Recreación ha evolucionado al pasar de realizar actividades periódicas a contar con una diversa oferta gratuita durante todo el año, que consiste en programas direccionados a todos los ciclos vitales, sectores sociales de inclusión y Sistema Local del Deporte. Con ellos se logra que la caleñidad tenga oferta en cada ciclo vital y lograr con esto que realice deporte o actividad física   lo largo de toda su vida.

Los programas ofertados son:

Actividad Física, Deporte y Recreación para el Desarrollo Social

Semilleros deportivos. Contribuir con el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, a través de la práctica deportiva: promoviendo hábitos de vida saludable, desarrollando habilidades sociales, generando proyectos de vida a través del deporte.

Cali Juega. Promover una cultura de recreación activa y de juego permanente para toda la comunidad en diferentes espacios (hogar, espacios verdes, parques y escenarios recreativos y deportivos, zonas deportivas de instituciones educativas) a través de una fiesta recreativa, lúdica y pedagógica.

Más Recreo. Fomentar la práctica del deporte y la recreación entre estudiantes de las instituciones educativas.

Ciclovida. Propiciar espacios urbanos de encuentro para la recreación, el deporte y la actividad física donde converjan la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente y la sana convivencia, en un escenario abierto para todos.

Cali en Forma.   Mejorar e incrementar el bienestar físico, emocional y social a través de la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Deporte de rendimiento y altos logros

Team Cali. Fomentar el desarrollo de atletas con miras al alto logro deportivo, en un ambiente de enseñanza-aprendizaje propicio para el perfeccionamiento deportivo, donde se formen ciudadanos competentes, cultos y entusiastas.

Cali Deportiva. Fortalecimiento del asociativismo mediante el reconocimiento, desarrollo, promoción y posicionamiento de la práctica deportiva organizada en clubes deportivos, ligas, federaciones y otras organizaciones deportivas, recreativas o de actividad física.

Actividad física y Recreación con enfoque étnico y de inclusión social

InCali. Incrementar el bienestar y la condición física de las personas con discapacidad

Más Vitales. Fomentar un estilo de vida saludable y procesos pedagógicos a través de la actividad física y recreación con las personas adultas mayores.

Cali Incluye. Garantizar de manera efectiva el deporte, la recreación y la actividad física entre los grupos vulnerables de la población (comunidades étnicas y sectores sociales)

Actividad Física y Medio Ambiente

Rutas de Vida. Fomentar hábitos de estilo de vida saludable y la ocupación sana del tiempo de ocio en espacios abiertos, entre la población adulto joven y los adultos mientras se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Vida al Parque. Revitalizar los escenarios deportivos y recreativos de la ciudad con el compromiso de la comunidad.

A través del desarrollo de estos programas, la Alcaldía de Santiago de Cali y su alcalde Jorge Iván Ospina llevan bienestar al Distrito Especial con el compromiso del capital humano de la Secretaría del Deporte y la Recreación, encabezado por el secretario Carlos Diago; el subsecretario de Fomento, Joan Osorio; el subsecretario de Infraestructura Deportiva, Felipe Dulcey, y el Jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión John Jairo Henao.

Todos los funcionarios de la Secretaría contribuyen con su labor diaria a impactar a través de las diferentes prácticas, la salud física y mental, la cohesión social, el cuidado del medio ambiente; además de dinamizar la economía de nuestro Distrito Especial.

Leer también: Imder Palmira Lleva Opciones De Ejercicio A Cada un de Las Comunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.