ElValluno.com

Cali Busca Ponerse A Punto.

El arreglo y embellecimiento de las entradas a la ciudad, la recuperación del Parque de Las Banderas, la Plazoleta del Correo, el Parque del Acueducto y buses del MIO con mensajes invitando a acoger los deportistas. Así, Cali busca ponerse a punto para dar su mejor imagen a la juventud deportiva del continente y visitantes con ocasión de los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali–Valle 2021’, que están a menos de 60 días para su inicio.

El 27 de septiembre se realizó en el estadio Pascual Guerrero un encuentro del Comité Articulador de los Juegos, con participación de los secretarios del Deporte y la Recreación y de Seguridad y Justicia, respectivamente Carlos Alberto Diago y Carlos Javier Soler, acompañados por delegados de los organismos distritales de Salud, Infraestructura y Gobierno, entre otros.

Carlos Diago destacó el avance en los trabajos de adecuación de las unidades deportivas de la ciudad, con 12 escenarios en los que se realizará la mayoría de las 31 disciplinas que estarán en competencias, y otros espacios que servirán para entrenamientos. Yumbo, Palmira, Calima-Darién, Buga y Jamundí en el Valle, y Barranquilla en el Atlántico, albergarán algunos deportes.

El Secretario del Deporte resaltó el trabajo articulado de distintos organismos para mantener el reconocimiento internacional de Cali como ‘Ciudad Deportiva’, así como los avances en materia de salud, que permiten contar, hasta ahora, con un aforo del 50% en los escenarios y la posibilidad de ampliar ese cupo.

Germán Ávila Rodríguez, geógrafo de la Secretaría de Salud Pública Distrital, expuso que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo-UCI es del 6%, el más bajo desde que se inició la pandemia, con seis o menos defunciones diarias asociadas a la covid-19 y la llegada de un buen número de vacunas. Esos indicadores permiten un aforo del 50% y si se mejora la tendencia se podría llegar a un 75%.

A su vez, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, se refirió al trabajo articulado entre Policía, Ejército, CTI, Personería y Procuraduría, para brindar garantías y condiciones a deportistas, visitantes y la ciudadanía en general. “Son más de 3000 deportistas menores de edad, entre 14 y 18 años; ahí también estarán la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF para prevenir cualquier situación de riesgo. Se trabaja con hoteles y el sector transporte, que debe estar acreditado para movilizar a todos estos jóvenes”, contó el funcionario.

Ver también:

Disponible En Cines: Tantas Almas.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *