El Valluno.com

Cali Busca Apoyos Para Vivienda Agua Potable Y Desarrollo

Además de recibir la notificación presidencial para el desarrollo de más de 1100 viviendas en el estrato medio, la Administración Municipal también obtuvo el aval sobre predios que deben ser resignificados y contemplados como áreas de desarrollo naranja, como es el caso del Club San Fernando.

En ese sentido, el Alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, indicó que “ahora es nuestra responsabilidad ejecutar diseños y presupuestar las inversiones en el momento oportuno”.

Sobre los recursos que también se pretenden para mejorar el servicio de agua potable en la capital vallecaucana, el mandatario local dijo que este asunto también va por buena vía. “Además de reactivar nuestra economía con los citados planes de vivienda, igualmente se logrará el crédito para el componente de acueducto de Emcali”, indicó Ospina.

A lo anterior agregó que este punto hace referencia a una responsabilidad ambiental. “No podemos desarrollar nuestra ciudad si no encontramos fuentes de abastecimiento del vital líquido, para atender la demanda de futuras generaciones y si no tratamos las aguas servidas antes de regresarlas al río Cauca”, agregó.

Igualmente, Ospina Gómez resaltó que es fundamental reducir las pérdidas de agua porque el sistema de tuberías está muy deteriorado y con su vida útil vencida, lo que hace necesario una reposición. “Es algo que, sin duda, también hará parte de este proceso de financiación con las Empresas Municipales, con créditos blandos, de largo plazo y que pueden ser invertidos con suficiencia, mucha responsabilidad y transparencia”, concluyó el Alcalde.

Lea También: Se Reinaugura El Renovado Ecoparque Los Písamos

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram