Cali Avanza Hacia Una Educación Más Pertinente

20 establecimientos educativos de Cali, de los cuales siete son oficiales y trece son privados, han recibido visitas por parte de la Secretaría de Educación para verificar las condiciones de calidad en la prestación del servicio educativo en educación inicial.

“Este proceso consiste en acompañar tanto a los directivos y a las maestras en la implementación y en el fortalecimiento de los componentes pedagógico, familiar, de talento humano, administrativo y de gestión; es decir, que sean ambientes educativos protectores”, comentó Gloria Inés Moya, funcionaria de la cartera educativa distrital.

Gracias a estas visitas se garantiza que los procesos formativos que se adelantan con los niños y niñas respondan a criterios de pertinencia y calidad. Claudia Rozo, psicóloga de preescolar del colegio La Arboleda, resaltó la importancia de este trabajo que adelanta la Secretaría de Educación. “Las visitas nos retroalimentan y nos ayudan a darle ese énfasis fundamental a todos esos procesos de desarrollo esenciales en esta etapa de la educación”, indicó.

En este sentido, el trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación de Cali y los establecimientos que prestan el servicio de educación inicial ha sido clave porque permite compartir ideas, trabajar en equipo y brindar soluciones a las necesidades que se presentan.

María Consuelo Bravo, psicóloga del Jardín Infantil La Arboleda, señaló que “es importante continuar con las visitas para el próximo año ya que también hay algunos aspectos que tenemos que seguir trabajando y mejorando”.

Precisamente en 2022, la Secretaría de Educación espera realizar 25 visitas más de acompañamiento para avanzar hacia una educación inicial cada vez más pertinente y con mayores condiciones de calidad, de tal manera que niños y niñas accedan a condiciones óptimas para desarrollar su aprendizaje.

LEER TAMBIEN:

Abren Matrículas Para El Periodo Escolar 2022

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.