El Valluno.com

En Cali Aumenta El Número De Planteles Educativos En Alternancia

160 establecimientos educativos privados de Cali experimentan a la fecha el modelo de alternancia educativa. Cada vez más jardines infantiles, colegios, directivas, docentes, padres de familia y estudiantes, dan su voto de confianza al regreso gradual, progresivo y seguro valorando la importancia de la presencialidad para los procesos de aprendizaje.

“Yo consulté con mi hija y ella se motivó mucho de regresar al colegio; a ella le gusta el estudio y a pesar de que la virtualidad es un recurso que permite seguir estudiando, es más efectivo el diálogo directo entre estudiantes y docentes. Para que esto sea posible se requiere el compromiso de todos”, expresó Javier Mora Gómez, padre de una estudiante de colegio de cobertura contratada en la comuna 20. Por su parte, Laura Ordóñez, alumna del Colegio Arquidiocesano Juan Pablo II, manifiesta que “en alternancia entendemos más, tenemos a los profesores en vivo, dan una explicación mejor y eso es importante porque, por ejemplo, yo estoy en grado once y ya casi presento las Pruebas Saber y necesito un buen puntaje porque quiero estudiar veterinaria en una universidad pública”.

Gracias a un trabajo en equipo y a una visión común que vela por garantizar la educación de calidad para niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito, la Secretaría de Educación, en conjunto con rectores, directores, coordinadores, docentes y personal de apoyo, desarrollaron un trabajo riguroso durante la fase de alistamiento e implementación de protocolos, que posibilitó abrir sus puertas a los estudiantes.

“Desde el 2020 iniciamos con los preparativos alistando infraestructura, ubicando los puntos de desinfección, los lavamanos, tomando medidas pertinentes con respecto al distanciamiento. Sensibilizamos sobre la importancia de venir en alternancia cumpliendo las medidas sanitarias; registramos los pasaportes sanitarios y continuamos con campañas preventivas orientadas a la comunidad educativa, para conjugar el aprendizaje y la salud durante el 2021”,

También puedes leer: Feria Sacúdete En El Archipiélago De San Andrés

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «En Cali Aumenta El Número De Planteles Educativos En Alternancia»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram