Cali Alcanzó Metas De Vacunación Contra El Covid-19

El lunes (31.01.2022), Cali amaneció con la noticia de haber cumplido los objetivos de vacunación contra el covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud para el final del mes: en un 80% de primeras dosis y un 63% de esquemas completos.

Con 3.354.764 biológicos aplicados en la capital del Valle del Cauca, un 81,5% de la población cuenta con al menos una dosis y un 63,7% ya está totalmente vacunada contra la enfermedad que causa la pandemia.

“Hemos cumplido con las metas del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que la vacunación es la que está salvando vidas en medio del cuarto pico. Tenemos una ocupación UCI que ronda el 85%, donde se presenta un 40% de carga covid”, afirmó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Según la funcionaria, en tiempos en que un promedio de 40 personas muere al día por la enfermedad en Cali, es importante mantener el llamado a niños, jóvenes y adultos mayores a que se inmunicen. “Este logro es un aliciente para seguirse vacunando. Invito a todos y a los adultos mayores, a que se adhieran también a la dosis de refuerzo”, enfatizó.

El alcance de la meta es una gran noticia que confirma el compromiso de la Secretaría de Salud Pública, la Administración Distrital, las Empresas Sociales del Estado, EPS e IPS con la vida de caleños y caleñas.

Todos los actores involucrados seguirán trabajando arduamente para conseguir el próximo objetivo establecido por MinSalud: vacunar al 82% de los caleños con al menos una dosis y al 70% con esquemas completos para el 16 de febrero.

También puedes leer: UESVALLE Realizó Controles Para La Eliminación De Criaderos Del Zancudo

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.