Caleños Gozaron del Family Run Festival 2022

Una fiesta de colores, música, espuma, baile y alegría en familia se vivió la mañana del domingo en la CicloVida, en la que miles de caleños disfrutaron del Family Run Festival 2022, en el que las Empresas Municipales de Cali – Emcali tuvieron 10 estaciones de hidratación y el MÍO habilitó tres rutas de desplazamiento.

Madres, padres, abuelos, hijos, nietos, tíos, primos y amigos -sobre todo niños-  cargaban en sus mochilas polvos y aerosoles de todos los colores, tarros de espuma carioca, gafas y manillas para pintar los aires y la ropa de los participantes, en medio de risas, abrazos y la música que retumbaba en las tres tarimas de aero rumba dispuestas por la organización.

El llamado de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, fue multitudinario e incluyente, pues fueron muchas las personas en condición de discapacidad las que madrugaron a convertir la calle novena, entre las carreras 34 y 66, en una serpentina de visos rojos, verdes, azules, amarillos, fucsias y dorados.

Campeones en acción:

Bryan Steven Rodríguez -deportista de alto rendimiento- es un invidente que hace parte de la Selección Colombia de Bala, quien representó al país en los Mundiales Paralímpicos de Atletismo en Suiza, obteniendo la medalla de plata, llegó temprano para ponerle color a su mundo en blanco y negro.

Llegó en compañía de su amigo y vecino del barrio Marroquín II, Yordan Aguirre, otro deportista invidente de alto rendimiento en la modalidad de Judo, quien se prepara para representar al país en el continente europeo.

El profesor y entrenador de ambos, Alex Tafur, fue quien los animó a participar y sacó tiempo de su apretada agenda para estar con ellos de principio a fin, para luego volver a sus ejercicios rutinarios y mantenerse en forma.

“Debo estar bien preparado, pues tengo en mi escuela 812 personas en condición de discapacidad a cargo, todo pagado y patrocinado por la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina dentro del programa de inclusión de la Secretaría del Deporte, ‘In Cali’. Allí convergen los que quieren superarse en atletismo, natación, judo, bala, jabalina y otras disciplinas”, dice Tafur.

Es tanto al apoyo a estos deportistas, que sus madres y familiares no los desamparan y van con ellos a todas las actividades. María Irene Rodríguez, la madre de Bryan Steven, es una tumaqueña que llegó a Cali desplazada por la violencia.

Y aunque agradece todo el apoyo que le han brindado a ella y a su hijo, anhela que su gran campeón le cumpla el sueño de tener una casita propia en Cali, pues la que tenían en Tumaco fue arrasada por la violencia, llevándose con ella la vida de su esposo y padre del medallista.

Después de dos horas de alegría y diversión, donde más de 2.000 caleños se pintaron, bailaron y se movieron al son de las canciones y de las picaduras de los jejenes, los organizadores del evento dieron un parte de victoria y despejaron la vía para que la CicloVida le rindiera homenaje a la Bicicleta, en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Puede Leer también: Polideportivo de San José en Palmira Estrena Nueva Iluminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.