El Valluno.com

Caen Exportaciones En Colombia

De acuerdo con la información de exportaciones procesada por el Dane y la Dian en Colombia, en junio de 2020 las ventas externas del país fueron de US$2.278,1 millones Free On Board (FOB) y presentaron una disminución de 26,4% en relación con junio de 2019; este resultado se explicó principalmente por la caída de 50,0% en las ventas externas del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas.

A pesar de la caída de junio, las exportaciones se mantuvieron estables respecto a mayo, recuperándose de la caída en abril por el Covid-19.

En el mes de referencia, las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 40,8% del valor FOB total de las exportaciones; así mismo, Manufacturas con 21,4%, Agropecuarios, alimentos y bebidas 27,0%, y otros sectores con 10,8%.

En junio de 2020 se exportaron 14,8 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó una caída de 25,8% frente a junio de 2019.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 31,4% en el valor FOB total exportado; le siguieron en su orden las participaciones de: India, Panamá, Países Bajos, Italia, México y Chile.

Te recomendamos leer también:TikTok Entra A Las 100 Empresas Mas Valiosas
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram