Cadetes Realizaron Ceremonia de “Vuelo Sólo”.

Orgullo, alegría y honor fue lo que se evidenció en la Ceremonia de “Vuelo Solo”, realizada por La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y el Grupo de Instrucción y Entrenamiento de Vuelos de la EMAVI, en la que ocho Cadetes de tercer año del Curso de Regular de Oficiales No 96, demostraron la mística y disciplina que los representa en una de las fases más importantes dentro de su formación como futuros pilotos militares.  

Estos alumnos entre los que se encuentra un cadete del Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá, después de aprobar satisfactoriamente la primera fase de la instrucción y entrenamiento de vuelo primario en el equipo T-90 Calima, lograron los requisitos mínimos para volar solos, una etapa exigente de preparación, en la que no sólo se requiere de mucho estudio, sino también de disposición física y concentración para el desarrollo de las misiones. 

Aquí los Instructores juegan un papel fundamental en la formación y aprendizaje de los jóvenes, reconocen las capacidades, habilidades y el progreso de sus alumnos de vuelo. Así mismo, en este escenario, los motivan a seguir aportando con su potencial en pro de la Institución aérea.  

Este “Vuelo Sólo”, es una de las misiones más importantes dentro de su formación como futuros pilotos militares, es el momento en el que despegan y vuelan en las aeronaves de instrucción primaria, teniendo total seguridad en sí mismos y en los conocimientos impartidos por parte de la Escuela.  

Este acto conmemorativo e importante para ellos, estuvo acompañado por sus familiares, que se convierten en su principal motivación durante una de las etapas más exigentes y rigurosas, quienes los impulsan cada día a no desfallecer y continuar luchando por alcanzar el sueño de portar en su pecho las alas de Piloto Militar y una vez asciendan al grado de Subtenientes, surcar el cielo y cumplir las diferentes misiones que desarrolla nuestra Fuerza Aérea Colombiana a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Puede Leer también: Estudiantes Ganaron Recursos Para Iniciar Emprendimientos.

Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *