El Valluno.com

Cada Vez Más Cerca De Abrir El Politécnico Municipal De Cali

El próximo 10 de noviembre se reiniciará la obra de infraestructura de la Institución Educativa Oficial Politécnico Municipal de Cali, suspendida desde hace aproximadamente un año por inconvenientes entre el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura – FFIE del Ministerio de Educación Nacional y el contratista Mota –Engil.

Así lo anunció Carolina Camargo, coordinadora regional del FFIE en una visita que realizó  a la construcción, donde además reafirmó el compromiso de reactivación con la comunidad educativa.

Para la rectora, Patricia Lenis Millán, es preocupante el continuo deterioro que se viene generando en la obra, a la que solo le faltaba un 10% para ser entregada. En el recorrido por la construcción, se pudieron observar filtraciones, oxidación en las estructuras metálicas y  barandas, humedad en techos y paredes y obstrucción en canales, ocasionados por la falta de uso.

“Desde la subsecretaría de Planeación Sectorial e Infraestructura, estaremos muy atentos para que se entregue una edificación en óptimas condiciones; el Fondo debe llegar a una acuerdo con el nuevo contratista para reparar todas esas averías” afirmó Alexandra Monedero Rivera, líder de la Subsecretaría.

La firma seleccionada para finalizar las obras en esta institución educativa es la Unión Temporal GMP y el Consorcio Educativo Cinco Opciona, estará en la interventoría.

Desde hace dos años el Ministerio de Educación tiene catalogado al Politécnico Municipal como un plantel con jornada única pero no han podido iniciar esta modalidad porque se siguen atendiendo estudiantes en las jornadas de mañana y tarde.

Debido a los avances significativos que tenía la construcción, las obras complementarias a cargo de la Secretaría de Educación de Cali se iniciaron como se había establecido con el Fondo y se ejecutaron según el cronograma, por lo tanto, la Institución ya está disfrutando de ellas. “Agradezco a la Secretaría de Educación por el cumplimiento en el desarrollo y entrega de las obras complementarias que ya están terminadas completamente” fueron las palabras de la rectora Patricia Lenis.

 

 

 

 

Lee También: Acceda De Manera Gratuita A Los Cursos De Google

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram